/ martes 4 de agosto de 2020

IPAB devuelve saldos a ocho de cada 10 ahorradores de Banco Famsa

Se informó que 73 mil 362 titulares de una cuenta de ahorro en esta banca múltiple son susceptibles de recibir un pago mayor a 9 mil pesos

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) devolvió 21 mil 75.3 millones de pesos para pagar saldos a ocho de cada 10 ahorradores afectados por la liquidación del Banco Ahorro Famsa, que entró en liquidación desde el primero de julio.

De acuerdo con los avances dados a conocer por el IPAB, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el monto liberado para cobro a través de cheques y retiros sin tarjeta cubrirá 87.4 por ciento del saldo total asegurado.

En este sentido, se informó que 73 mil 362 titulares de una cuenta de ahorro en esta banca múltiple son susceptibles de recibir un pago mayor a 9 mil pesos, de los que una cuarta parte falta por registrarse en el portal de pagos del IPAB para poder cobrar su cheque.

De este grupo de personas, 75.5 por ciento ha realizado el proceso completo en el portal del IPAB y ha cobrado sus recursos.

Además, la devolución de los saldos contempla el pago a través de retiros sin tarjeta, a través de una clave de retiro vía SMS, para montos que no superan los 9 mil pesos, de los cuales son susceptibles 30 mil 290 ahorradores. De estos, sólo la mitad ha cobrado su pago en una practicaja.

El IPAB y la Condusef también invitaron a todos los clientes de Banco Ahorro Famsa a iniciar o concluir su registro en el portal de pagos del IPAB, a finde acceder a sus ahorros.

Una vez concluido el proceso de registro y autenticación, los titulares con saldos de hasta 9 mil pesos podrán acudir a cajeros automáticos de BBVA para realizar el retiro de su dinero.

En el caso de los ahorradores con montos superiores a los 9 mil pesos, deberán activar el cheque nominativo recibido en su domicilio en el mismo portal para que, después de un periodo de 48 horas posteriores a la activación, puedan depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

Igualmente, se dio cuenta de 2 mil solicitudes de atención a clientes vía telefónica, chat y correo electrónico relacionadas con trámites necesarios para recuperación de sus depósitos; tramitar parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto; así como 71 quejas a través del Portal de Queja Electrónica.



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El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) devolvió 21 mil 75.3 millones de pesos para pagar saldos a ocho de cada 10 ahorradores afectados por la liquidación del Banco Ahorro Famsa, que entró en liquidación desde el primero de julio.

De acuerdo con los avances dados a conocer por el IPAB, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el monto liberado para cobro a través de cheques y retiros sin tarjeta cubrirá 87.4 por ciento del saldo total asegurado.

En este sentido, se informó que 73 mil 362 titulares de una cuenta de ahorro en esta banca múltiple son susceptibles de recibir un pago mayor a 9 mil pesos, de los que una cuarta parte falta por registrarse en el portal de pagos del IPAB para poder cobrar su cheque.

De este grupo de personas, 75.5 por ciento ha realizado el proceso completo en el portal del IPAB y ha cobrado sus recursos.

Además, la devolución de los saldos contempla el pago a través de retiros sin tarjeta, a través de una clave de retiro vía SMS, para montos que no superan los 9 mil pesos, de los cuales son susceptibles 30 mil 290 ahorradores. De estos, sólo la mitad ha cobrado su pago en una practicaja.

El IPAB y la Condusef también invitaron a todos los clientes de Banco Ahorro Famsa a iniciar o concluir su registro en el portal de pagos del IPAB, a finde acceder a sus ahorros.

Una vez concluido el proceso de registro y autenticación, los titulares con saldos de hasta 9 mil pesos podrán acudir a cajeros automáticos de BBVA para realizar el retiro de su dinero.

En el caso de los ahorradores con montos superiores a los 9 mil pesos, deberán activar el cheque nominativo recibido en su domicilio en el mismo portal para que, después de un periodo de 48 horas posteriores a la activación, puedan depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

Igualmente, se dio cuenta de 2 mil solicitudes de atención a clientes vía telefónica, chat y correo electrónico relacionadas con trámites necesarios para recuperación de sus depósitos; tramitar parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto; así como 71 quejas a través del Portal de Queja Electrónica.



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