/ lunes 3 de mayo de 2021

Icónica se ampliará a otros municipios

Pequeños comerciantes y microempresarios se unieron a esta iniciativa femenina

Pequeños comerciantes y microempresarios se unieron para dar origen a un original tianguis llamado Icónica Kids, emprendedores que en su mayoría enfocan su oferta a niños y personas jóvenes, comunidad comercial integrada por más de siete mil mujeres.

Al frente de esta iniciativa comercial está Diana Legorreta Tachiquín, quien indicó que este pequeño mercado está integrado por puras mujeres emprendedoras, “la comunidad la fundamos hace un año y además somos una plataforma digital que brinda la oportunidad de desarrollo y para esto buscamos los espacios adecuados para que cada quien impulse sus marcas y todo su desarrollo empresarial”.

Señaló que “somos básicamente mujeres, pero ayudadas por el esposo, los hijos o los hermanos, pero cada una comercializa marcas propias surgidas en el estado, no todas son precisamente personas jóvenes, tenemos un rango de 25 a 40 años de edad y a la fecha somos ya más de siete mil integrantes, todas con productos de creación original y en diferentes líneas”.

➡️Desabasto de gas costó 68,333 mdp a la CFE

Comentó lo anterior, en el marco del festival organizado el pasado 30 de abril en el Museo Descubre para celebrar el Día del Niño, en donde se llevó a cabo la instalación de 60 estands con más de 80 marcas de productos que iban desde ropa, artesanía, artículos de limpieza y varios otros artículos.

El objetivo es:

Crear espacio para que cada una de ellas puede dar a conocer y vender sus productos y por supuesto, cada una, conforme haga crecer sus negocios pueda brindar empleos.

Contrario a lo ocurrido en otros tianguis “para nosotros la pandemia ha sido muy favorable, no hemos estado establecidas en espacios públicos, pero nuestras ventas las hemos llevado a cabo a través de nuestra plataforma digital”.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Entre los proyectos de expansión señaló que la intención del proyecto, que, a pesar de ser piloto, “dentro de todo ha crecido muy rápido y pensamos colocarlo en los municipios del interior, en el plano nacional y con el paso del tiempo, llegar también a otros países con la misma estructura”.

La idea, comentó:

Surgió a partir de que yo me di cuenta que hacía falta el desarrollo personal de la emprendedora y de ahí se comenzaron a crear talleres de capacitación comercial y una actividad atrajo a la otra y así es como hemos venido creciendo.

Diana Legorreta Tachiquín, Líder de la comunidad del tianguis Icónica Kids

Al principio, “no recibimos ningún apoyo de las autoridades, pero sobre la marcha y a través de los eventos creados, hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de esta capital, del Gobierno estatal, pero apenas se están elaborando proyectos en conjunto”.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Pequeños comerciantes y microempresarios se unieron para dar origen a un original tianguis llamado Icónica Kids, emprendedores que en su mayoría enfocan su oferta a niños y personas jóvenes, comunidad comercial integrada por más de siete mil mujeres.

Al frente de esta iniciativa comercial está Diana Legorreta Tachiquín, quien indicó que este pequeño mercado está integrado por puras mujeres emprendedoras, “la comunidad la fundamos hace un año y además somos una plataforma digital que brinda la oportunidad de desarrollo y para esto buscamos los espacios adecuados para que cada quien impulse sus marcas y todo su desarrollo empresarial”.

Señaló que “somos básicamente mujeres, pero ayudadas por el esposo, los hijos o los hermanos, pero cada una comercializa marcas propias surgidas en el estado, no todas son precisamente personas jóvenes, tenemos un rango de 25 a 40 años de edad y a la fecha somos ya más de siete mil integrantes, todas con productos de creación original y en diferentes líneas”.

➡️Desabasto de gas costó 68,333 mdp a la CFE

Comentó lo anterior, en el marco del festival organizado el pasado 30 de abril en el Museo Descubre para celebrar el Día del Niño, en donde se llevó a cabo la instalación de 60 estands con más de 80 marcas de productos que iban desde ropa, artesanía, artículos de limpieza y varios otros artículos.

El objetivo es:

Crear espacio para que cada una de ellas puede dar a conocer y vender sus productos y por supuesto, cada una, conforme haga crecer sus negocios pueda brindar empleos.

Contrario a lo ocurrido en otros tianguis “para nosotros la pandemia ha sido muy favorable, no hemos estado establecidas en espacios públicos, pero nuestras ventas las hemos llevado a cabo a través de nuestra plataforma digital”.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Entre los proyectos de expansión señaló que la intención del proyecto, que, a pesar de ser piloto, “dentro de todo ha crecido muy rápido y pensamos colocarlo en los municipios del interior, en el plano nacional y con el paso del tiempo, llegar también a otros países con la misma estructura”.

La idea, comentó:

Surgió a partir de que yo me di cuenta que hacía falta el desarrollo personal de la emprendedora y de ahí se comenzaron a crear talleres de capacitación comercial y una actividad atrajo a la otra y así es como hemos venido creciendo.

Diana Legorreta Tachiquín, Líder de la comunidad del tianguis Icónica Kids

Al principio, “no recibimos ningún apoyo de las autoridades, pero sobre la marcha y a través de los eventos creados, hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de esta capital, del Gobierno estatal, pero apenas se están elaborando proyectos en conjunto”.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Local

Imparable violencia de género en Aguascalientes

En tres casos hombres agredieron e incluso amenazaron de muerte a mujeres

Local

Alerta INE sobre fake news del proceso electoral

La campaña de desinformación circula a través de comunicados vía WhatsApp

Policiaca

Cae en Aguascalientes abusador sexual zacatecano

El detenido fue ubicado en la comunidad de Jaltiche caminando a pie de carretera

Gossip

HBO vuelve apostar por producciones mexicanas con "La muchacha que limpia"

Con su estreno en junio, será la primera producción mexicana que transmita HBO en tres años, luego de concluir Sr. Ávila en 2018

Gossip

Doña Olga, la guardiana del legendario bar Barba Azul

En el documental La mami, la directora española Laura Herrero Garvin cuenta su historia

Celebridades

Lola, la hija de Madonna posa con un look de diseño mexicano

El shooting forma parte de la nueva edición de una revista neoyorquina 

Gossip

Danka, hija de Daniela Castro, debuta en televisión con "¿Qué le pasa a mi familia?"

Danka actúa como Sol a lado de Rafael Inclán, Emilio Osorio, Mauricio Abad, Julián Gil, Diana Barcho, Mane de la Parra, Eva Cedeño

Gossip

TV Azteca seguirá apostando a la programación en vivo; no descarta producir telenovelas y series

Sandra Smester, directora de Contenido de la cadena, anuncia nuevas producciones

Local

Gasolineras PHILLIPS arrancan operaciones

Esta exitosa cadena inauguró su tercera y cuarta franquicia en nuestro estado, la cual destaca por la calidad de sus combustibles