/ jueves 30 de julio de 2020

Huawei arrasa y se coloca como mayor vendedor de celulares del mundo

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor

Por encima de todos, Huawei se colocó por primera vez como la empresa con más ventas de celulares en el mundo durante el primer trimestre del 2020, así lo dio a conocer la firma de análisis de mercado Canalys.

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, que se situaron en 55.8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor: el conglomerado surcoreano vendió 53.7 millones de aparatos, es decir, un 30 por ciento menos que en el mismo período de 2019.

Así pues, Huawei se convirtió en la primera compañía en romper el duopolio Apple-Samsung en la cabeza de la lista de vendedores mundiales de 'smartphones', según las estimaciones de Canalys.


Y este logro, a pesar de estar directamente relacionado con la caída de su competidor surcoreano, se debe al apoyo que recibe en el mercado chino.

Las sanciones de Estados Unidos a la compañía y la campaña internacional que Washington ha iniciado tratando de convencer a sus socios de que Huawei tiene peligrosos vínculos con la inteligencia china han lastrado sus ventas en el extranjero, que cayeron un 27 por ciento entre abril y junio.

Foto: AFP



Sin embargo, en ese período Huawei vendió un 8 por ciento más en China, donde ya controla más de un 70 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

"Se trata de un resultado reseñable que pocos hubieran predicho hace un año", explica Ben Stanton, analista de Canalys, que lo atribuye a la pandemia de la Covid-19: "Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para revivir su negocio de teléfonos inteligentes".

Y es que Samsung cuenta con una presencia mínima en China, con menos de un 1 por ciento de la cuota de mercado, mientras que en algunos de sus destinos clave como Brasil, India, Estados Unidos o Europa, la economía ha sufrido o sigue sufriendo fuertes impactos de los brotes y los confinamientos.

Otro analista de la firma, Mo Jia, asegura que "conseguir el primer puesto es muy importante para Huawei", ya que así podrá "exhibir la fuerza de su marca", aunque pronostica que será difícil que se consolide en esa posición.

Foto: Reuters


"Sus principales distribuidores en regiones clave como Europa son cada vez más recelosos de los diversos dispositivos de Huawei, encargando menos modelos y trayendo otras marcas nuevas para reducir el riesgo", apunta.

También cabe recordar que uno de los efectos de las sanciones estadounidenses a Huawei es la pérdida de acceso a los servicios de Google como el sistema operativo Android, estándar en la actualidad para los fabricantes de teléfonos inteligentes, por lo que se ha visto obligado a desarrollar su propio entorno, denominado Harmony OS.

Así pues, según Mo, el éxito de la tecnológica china es circunstancial: "Solo con la fuerza en China no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía global empiece a recuperarse".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Por encima de todos, Huawei se colocó por primera vez como la empresa con más ventas de celulares en el mundo durante el primer trimestre del 2020, así lo dio a conocer la firma de análisis de mercado Canalys.

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, que se situaron en 55.8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor: el conglomerado surcoreano vendió 53.7 millones de aparatos, es decir, un 30 por ciento menos que en el mismo período de 2019.

Así pues, Huawei se convirtió en la primera compañía en romper el duopolio Apple-Samsung en la cabeza de la lista de vendedores mundiales de 'smartphones', según las estimaciones de Canalys.


Y este logro, a pesar de estar directamente relacionado con la caída de su competidor surcoreano, se debe al apoyo que recibe en el mercado chino.

Las sanciones de Estados Unidos a la compañía y la campaña internacional que Washington ha iniciado tratando de convencer a sus socios de que Huawei tiene peligrosos vínculos con la inteligencia china han lastrado sus ventas en el extranjero, que cayeron un 27 por ciento entre abril y junio.

Foto: AFP



Sin embargo, en ese período Huawei vendió un 8 por ciento más en China, donde ya controla más de un 70 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

"Se trata de un resultado reseñable que pocos hubieran predicho hace un año", explica Ben Stanton, analista de Canalys, que lo atribuye a la pandemia de la Covid-19: "Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para revivir su negocio de teléfonos inteligentes".

Y es que Samsung cuenta con una presencia mínima en China, con menos de un 1 por ciento de la cuota de mercado, mientras que en algunos de sus destinos clave como Brasil, India, Estados Unidos o Europa, la economía ha sufrido o sigue sufriendo fuertes impactos de los brotes y los confinamientos.

Otro analista de la firma, Mo Jia, asegura que "conseguir el primer puesto es muy importante para Huawei", ya que así podrá "exhibir la fuerza de su marca", aunque pronostica que será difícil que se consolide en esa posición.

Foto: Reuters


"Sus principales distribuidores en regiones clave como Europa son cada vez más recelosos de los diversos dispositivos de Huawei, encargando menos modelos y trayendo otras marcas nuevas para reducir el riesgo", apunta.

También cabe recordar que uno de los efectos de las sanciones estadounidenses a Huawei es la pérdida de acceso a los servicios de Google como el sistema operativo Android, estándar en la actualidad para los fabricantes de teléfonos inteligentes, por lo que se ha visto obligado a desarrollar su propio entorno, denominado Harmony OS.

Así pues, según Mo, el éxito de la tecnológica china es circunstancial: "Solo con la fuerza en China no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía global empiece a recuperarse".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Salud

Descienden pruebas Covid-19 pero se mantienen los fallecimientos

Se realiza una tercera parte en comparación con diciembre 2020

Policiaca

Encuentra colgado a su joven hijastro

Se desconocen públicamente los motivos por los cuales se quitó la existencia

Ecología

Lluvias recientes no impactan la sequía

Precipitaciones registradas la semana pasada representan menos de 6% del promedio histórico

Celebridades

Lucero y Mijares se unen por primera vez en el escenario

Mijares adelantó que compartirán el escenario en todo momento, e interpretarán en conjunto temas del otro

Círculos

La educación no puede parar: Alejandra Alemán

La presidenta de la fundación Niños en Alegría, junto con Arturo Elías Ayub y David Samra buscan continuar con su misión de desarrollar programas escolares

Gossip

Lanzan tráiler de "Lo que no ves de mí", serie producida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry

Lo que no ves de mí, producida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry se estrenará el próximo 21 de mayo por Apple TV

Sociedad

Senadores faltistas cobran sin trabajar

Sólo los morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres acudieron a las 184 sesiones del Pleno

Sociedad

Tras un año regresan a las aulas en Coahuila

Los ingresos se realizaron de forma escalonada, tanto en las escuelas primarias como en las secundarias

Celebridades

Omar Chaparro se reconecta con su pasado a través de reality

Omar Chaparro comparte cómo fue su vida antes de la fama, realiza un viaje en moto con su hijo por Chihuahua, experiencia que se convirtió en el reality Chaparreando