/ miércoles 10 de julio de 2019

Generó Google impacto económico de 47 mil mdp

El impacto económico de Google en México es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

Policiaca

Balean a un joven al oriente de la ciudad

Sujetos desconocidos a bordo de una camioneta abrieron fuego en su contra y después se dieron a la fuga

Local

Mitos afectan a las tortillas

Baja consumo porque relacionan este alimento con la obesidad

Local

Están en auge intercambios

Convenios facilitan realizar estancias en universidades ibéricas

Cultura

Despertares Impulsa 2019 cerró con broche de oro

La presentación de la pieza de Frank Sinatra, “My Way”, resurgió después de tres años, con los hermanos Hernández, Isaac y Esteban

Mundo

Subasta de artículos espaciales sobrepasa expectativas, recauda 5.5 mdd

Entre los objetos subastados estaban tres videos que captaron la primera caminata de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin

Futbol

Las Centellas van por su primera victoria

La oncena aquicalidense se medirá a Pachuca en la segunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil

Deportes

China sorprende a Estados Unidos en Aguascalientes

La selección asiática venció en tres sets al conjunto norteamericano en el Mundial sub 20 de Voleibol

Local

205 ambulantes en el Quincenario

Sólo se refrendarán los permisos del año pasado

Local

No contemplan a Lorena Martínez

Ni ella ni Arturo Ávila serán abanderados a la alcaldía