/ lunes 29 de abril de 2019

Ganancias de Televisa bajan 20.1%

La empresa reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

Local

La Feria Nacional de San Marcos es parteaguas para futuras alianzas con Coahuila

Al ser estado invitado abre las puertas para proyectos en conjunto, entre ambas entidades

Cultura

Orquestas COMPAZ: talento juvenil en el Corredor Carranza

También la Big Band COMPAZ se hizo presente, durante la segunda noche de Feria, en este escenario

Local

Este es el delito que más ocurre durante la Feria Nacional de San Marcos

Reconoce la fiscalía General del Estado (FGE) que aumentaron los robos de celulares

Doble Vía

Ciudad de los Niños, lugar de esperanza

Actualmente son alrededor de 68 menores desde los tres años, quienes son asistidos por sacerdotes, religiosas y voluntarios; también se encuentran ancianos

Local

Hoy inician las campañas oficialmente y ya hay denuncias electorales en Aguascalientes

Las quejas están en proceso de integración para ser remitidas a las autoridades correspondientes

Finanzas

Incrementa la demanda en el Aeropuerto de Aguascalientes por temporada de Feria

Se estima que durante el período se atiendan a más de 60 mil pasajeros, en promedio 2,700 pasajeros diarios