/ domingo 23 de mayo de 2021

Futuro alcalde debe apostarle al centro: Acocen

Acocen sostiene que hay propuestas en comercio informal, movilidad y turismo, que deben ser atendidas

La próxima administración municipal tendrá muchas oportunidades para mejorar el centro histórico, en beneficio de comerciantes y turistas, una encomienda que no debe quedar relegada, ya que el primer cuadro de la ciudad es clave para diversos sectores de Aguascalientes.

Perla Romo Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), dijo que por ello es importante que los candidatos escuchen las solicitudes de los mercaderes, porque conocen esta zona de la ciudad y tienen varias propuestas para el mejoramiento del centro histórico.

Unas de estas propuestas son para mejora del tránsito, con algunas adecuaciones en los accesos y las vialidades, así como en los paraderos y rutas del transporte público, para que las personas en taxis, urbanos y vehículos particulares, puedan desplazarse con mayor facilidad a esta zona de la ciudad.

➡️ Bolivia asesora a México en política pública sobre extracción de litio

Perla Romo dijo que otra propuesta consiste en elaborar un corredor turístico que conecte Tres Centurias con la Plaza de Armas, pues se han anunciado inversiones para lo que era el complejo ferrocarrilero, por lo que también se deben impulsar proyectos para la calle Madero y vialidades aledañas, ya que esto permitirá una mayor movilización de personas y favorecerá la dinámica comercial.

También la reubicación del comercio informal, para que los ambulantes tengan una oportunidad digna y segura, como instalaciones para su aseo personal y guardar su mercancíaPerla Romo Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro


(…) sin invadir andadores, calles y banquetas en el centro histórico”.

➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para concluir, la presidente de la Acocen manifestó que también es importante que las próximas autoridades municipales le den un mayor impulso a las campañas para promocionar el consumo de productos locales, “pues cada vez es mayor el número de negocios que le apuestan a la comercialización de ideas novedosas por parte de empresarios locales”.


Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

La próxima administración municipal tendrá muchas oportunidades para mejorar el centro histórico, en beneficio de comerciantes y turistas, una encomienda que no debe quedar relegada, ya que el primer cuadro de la ciudad es clave para diversos sectores de Aguascalientes.

Perla Romo Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), dijo que por ello es importante que los candidatos escuchen las solicitudes de los mercaderes, porque conocen esta zona de la ciudad y tienen varias propuestas para el mejoramiento del centro histórico.

Unas de estas propuestas son para mejora del tránsito, con algunas adecuaciones en los accesos y las vialidades, así como en los paraderos y rutas del transporte público, para que las personas en taxis, urbanos y vehículos particulares, puedan desplazarse con mayor facilidad a esta zona de la ciudad.

➡️ Bolivia asesora a México en política pública sobre extracción de litio

Perla Romo dijo que otra propuesta consiste en elaborar un corredor turístico que conecte Tres Centurias con la Plaza de Armas, pues se han anunciado inversiones para lo que era el complejo ferrocarrilero, por lo que también se deben impulsar proyectos para la calle Madero y vialidades aledañas, ya que esto permitirá una mayor movilización de personas y favorecerá la dinámica comercial.

También la reubicación del comercio informal, para que los ambulantes tengan una oportunidad digna y segura, como instalaciones para su aseo personal y guardar su mercancíaPerla Romo Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro


(…) sin invadir andadores, calles y banquetas en el centro histórico”.

➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para concluir, la presidente de la Acocen manifestó que también es importante que las próximas autoridades municipales le den un mayor impulso a las campañas para promocionar el consumo de productos locales, “pues cada vez es mayor el número de negocios que le apuestan a la comercialización de ideas novedosas por parte de empresarios locales”.


Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

Policiaca

Matan a un hombre de varios balazos en Aguascalientes

El ahora occiso no ha sido identificado y las autoridades ministeriales encontraron y resguardaron al menos 10 casquillos percutidos

Finanzas

Recriminan economistas a los programas federales

Pensión para el Bienestar Adultos Mayores y Personas con Discapacidad son los programas donde más se invierte

Salud

Cada vez más hombres se realizan la vasectomía en Aguascalientes

En el 2021 se registraron 561 vasectomía de mayo a diciembre, y en lo que va del 2022 van aproximadamente van 341 pacientes 

Policiaca

Más de mil envoltorios de droga decomisados

Autoridades detuvieron a dos sujetos en la zona oriente de Aguascalientes

Sociedad

Estados Unidos recortará agua del Río Colorado a México

A pesar de años de advertencias sobre el cambio climático, los estados que se abastecen del río Colorado no han logrado reducir su demanda de agua

Política

De Morena no espero justicia, espero venganza, responde Alito Moreno al fiscal de Campeche

Alejandro Moreno respondió en redes sociales ante la solicitud de desafuero por parte del fiscal

Sociedad

Decretan medidas de protección a periodista que fue amenazado en Sinaloa

Jhenny Bernal Arellano, directora del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas dijo que se actuó el mismo día que el periodista recibió las amenazas

Local

Profeco investiga fraude de agencia de viajes en Aguascalientes

Ante la inexistencia de la empresa en el domicilio fiscal presentado por los afectados, es poco probable que haya una resolución favorable

Finanzas

México, con el peor crecimiento económico de AL en los últimos 21 años, asegura Julio Santaella

El expresidente del Inegi detalló que de manera anual, en los últimos 21 años la economía mexicana creció a una tasa promedio de 1.9 por ciento