/ lunes 6 de abril de 2020

Fallece Jerónimo Arango, fundador de Aurrera

Arango era la octava persona más acaudalada del país, según el listado de millonarios de Forbes, con una fortuna de cuatro mil 300 millones de dólares

El empresario Jerónimo Arango Arias, fundador de Aurrera y Grupo Cifra, así como primer socio internacional de Walmart, falleció el pasado 4 de abril a los 94 años por causas naturales.

El fallecimiento fue confirmado este lunes por Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Arango era la octava persona más acaudalada del país, según el listado de millonarios de Forbes, con una fortuna de cuatro mil 300 millones de dólares.

La mayor parte de su fortuna es resultado de las participaciones de la familia en Walmart México, firma a la que le vendió su compañía hace más de dos décadas.

Arango fue cofundador de Aurrera en 1958, junto con sus hermanos Manuel y Plácido, quien falleció en febrero pasado.

A casi dos años de haber inaugurado las bodegas de autoservicio, los hermanos Arango lanzaron el primer Vips en el país y, una década después, en los 70, abrieron Suburbia.

En 1986, los hermanos fundaron Grupo Cifra, operadora de los negocios de la familia y el cual venderían en 1997 a Walmart.

Jerónimo Arango fue considerado como el principal principal impulsor de la llegada de Walmart a México.

Previo a la confirmación del deceso, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que se trataba de una “gran pérdida” para el país y el sector.

Destacó que Arango impulsó iniciativas de orden social “admirables”.

“Jerónimo ha sido una persona con una enorme influencia positiva dentro de la vida económica y social de nuestro país”, apuntó.

El empresario Jerónimo Arango Arias, fundador de Aurrera y Grupo Cifra, así como primer socio internacional de Walmart, falleció el pasado 4 de abril a los 94 años por causas naturales.

El fallecimiento fue confirmado este lunes por Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Arango era la octava persona más acaudalada del país, según el listado de millonarios de Forbes, con una fortuna de cuatro mil 300 millones de dólares.

La mayor parte de su fortuna es resultado de las participaciones de la familia en Walmart México, firma a la que le vendió su compañía hace más de dos décadas.

Arango fue cofundador de Aurrera en 1958, junto con sus hermanos Manuel y Plácido, quien falleció en febrero pasado.

A casi dos años de haber inaugurado las bodegas de autoservicio, los hermanos Arango lanzaron el primer Vips en el país y, una década después, en los 70, abrieron Suburbia.

En 1986, los hermanos fundaron Grupo Cifra, operadora de los negocios de la familia y el cual venderían en 1997 a Walmart.

Jerónimo Arango fue considerado como el principal principal impulsor de la llegada de Walmart a México.

Previo a la confirmación del deceso, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que se trataba de una “gran pérdida” para el país y el sector.

Destacó que Arango impulsó iniciativas de orden social “admirables”.

“Jerónimo ha sido una persona con una enorme influencia positiva dentro de la vida económica y social de nuestro país”, apuntó.

Local

Gasolineras cercanas a la Feria de San Marcos ¡no te quedes sin gasolina!

Cercano al perímetro ferial, existen algunas estaciones de servicios que pueden resultar útiles en alguna emergencia

Doble Vía

Plan familiar: lugares para divertirte en la Feria de San Marcos

La mayoría de las actividades que se ofrecen en el Perímetro Ferial, para el público infantil, son gratuitas

Exposiciones

¿Ya visitaste la expo de Arte Joven 2024?

Son 39, las obras que se seleccionaron entre las casi mil propuestas que se registraron para la presente edición del certamen

Cultura

Casa Terán celebra su 32º aniversario

Espectáculos de danza, música, teatro y cine, se llevarán a cabo de manera gratuita, para público de todas las edades

Local

Sellos nutricionales en productos no cambian los hábitos de consumo

Comerciantes señalan que dejó de ser novedoso y poco hacen caso, siguen optando por comprar el mismo refresco o pastelito empaquetado

Local

¡Aguas! venden boletos falsos de autobuses en redes sociales

Las líneas comerciales han sido víctimas de hackeo en sus páginas, por ello han buscado reforzar los candados de seguridad