/ jueves 27 de agosto de 2020

Facebook retoma su conflicto con Apple

La red asegura que el nuevo sistema operativo de Apple limitará las ganancias de los anunciantes

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Policiaca

Accidente deja un muerto y un herido

Los hechos ocurrieron sobre avenida Aguascalientes poniente, a la altura del fraccionamiento Moderno

Local

La ciudad de Aguascalientes destaca por su gobierno digital

La modernización y estrategias para trámites en línea le han valido el reconocimiento fuera del estado

Mercados

Prevén más aumentos en productos básicos

Los últimos ajustes en el costo de los combustibles y de los fletes ocasionará necesariamente que muchos productos suban de precio

Gossip

The Crown arrasa en los Globos de Oro en categoría de televisión

The Crown se convirtió, por segunda ocasión (la primera fue en 2017), en la Mejor Serie de Drama en los Globos de Oro

Política

Rifa del avión presidencial fue un mensaje político: Lotería Nacional

“La idea fue mostrar todo lo que se puede comprar y hacer con el dinero destinado a lujos como el avión”, explica en entrevista su directora Margarita González Saravia

Cine

Arranca la Berlinale en formato virtual

En su 71 edición, el festival de cine tendrá una duración de sólo cinco días

Celebridades

Captan a González Iñárritu en el Zócalo de CDMX

El director ganador del Oscar fue visto este domingo junto a su equipo de producción tomando imágenes de los edificios del Centro Histórico con su celular

Círculos

Buscan posicionar a los vinos de etiqueta guanajuatenses

Guanajuato, Tierra de Vinos es el nuevo proyecto enoturístico en el que se involucran siete municipios de la entidad

Sociedad

ASF tiene poca eficacia para combatir la corrupción

Sólo cuatro por ciento de las cuatro mil denuncias hechas por la Auditoría ha derivado en una sentencia