/ miércoles 1 de junio de 2022

Estrategia de reparto salva a panaderos en Aguascalientes

La modalidad les ha permitido diversificar sus ingresos; algunas panaderías colocan su producto en puntos de venta ajenos a la empresa

La estrategia de reparto ha representado un importante apoyo económico para algunas panaderías, incluso en el caso de algunos tahoneros, esta modalidad ya representa el mayor porcentaje de sus ingresos.

Jaime Álvarez Esparza, presidente de Grupo de Industriales de Panificadores de Aguascalientes, comentó que aunque la mayoría de las panaderías cuentan con sus propios puntos de venta, cada vez es más representativa la entrega por reparto en puntos de venta como fondas, restaurantes y tiendas de abarrotes.

Te puede interesar: Solo 9 de 24 productos de la canasta básica redujeron su precio en mayo

El porcentaje de estas ventas varía dependiendo de la panadería: algunas le han apostado a la exclusividad y únicamente comercializan su producto en sus puntos de venta; hay otras que han encontrado un equilibrio y obtiene la mitad de sus ingresos en sus establecimientos y el resto bajo la modalidad de reparto; y hay algunas que ya se han enfocado exclusivamente en la modalidad de entrega.

Jaime Álvarez recordó que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 algunos tahoneros estuvieron promoviendo su producto a través de las redes sociales, particularmente bajo la modalidad de entrega a domicilio, pero a la fecha no ha tenido un crecimiento significativo esta estrategia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Manifestó que algunas panaderías trabajaron a través de aplicaciones que dan servicio a domicilio, sin embargo, esto eleva el precio de los productos, en consecuencia, la mayoría de la gente no se acostumbró a ello.

Finalmente, el Grupo de Industriales de Panificadores de Aguascalientes subrayó que a pesar de ello se establecieron otros métodos, como la entrega a domicilio en bicicleta o motocicleta de la propia panadería, una modalidad pequeña, que representa entre en 3% y 5% de las ventas, pero aunque porcentualmente es bajo, resulta significativa considerando las circunstancias por las que atraviesa el sector y la necesidad de diversificar sus ingresos.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

 

 

+ Más noticias:

La estrategia de reparto ha representado un importante apoyo económico para algunas panaderías, incluso en el caso de algunos tahoneros, esta modalidad ya representa el mayor porcentaje de sus ingresos.

Jaime Álvarez Esparza, presidente de Grupo de Industriales de Panificadores de Aguascalientes, comentó que aunque la mayoría de las panaderías cuentan con sus propios puntos de venta, cada vez es más representativa la entrega por reparto en puntos de venta como fondas, restaurantes y tiendas de abarrotes.

Te puede interesar: Solo 9 de 24 productos de la canasta básica redujeron su precio en mayo

El porcentaje de estas ventas varía dependiendo de la panadería: algunas le han apostado a la exclusividad y únicamente comercializan su producto en sus puntos de venta; hay otras que han encontrado un equilibrio y obtiene la mitad de sus ingresos en sus establecimientos y el resto bajo la modalidad de reparto; y hay algunas que ya se han enfocado exclusivamente en la modalidad de entrega.

Jaime Álvarez recordó que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 algunos tahoneros estuvieron promoviendo su producto a través de las redes sociales, particularmente bajo la modalidad de entrega a domicilio, pero a la fecha no ha tenido un crecimiento significativo esta estrategia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Manifestó que algunas panaderías trabajaron a través de aplicaciones que dan servicio a domicilio, sin embargo, esto eleva el precio de los productos, en consecuencia, la mayoría de la gente no se acostumbró a ello.

Finalmente, el Grupo de Industriales de Panificadores de Aguascalientes subrayó que a pesar de ello se establecieron otros métodos, como la entrega a domicilio en bicicleta o motocicleta de la propia panadería, una modalidad pequeña, que representa entre en 3% y 5% de las ventas, pero aunque porcentualmente es bajo, resulta significativa considerando las circunstancias por las que atraviesa el sector y la necesidad de diversificar sus ingresos.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

 

 

+ Más noticias:

Local

¿Rabia en Aguascalientes? Toma tus precauciones

Descartan que haya alarma por el virus, sin embargo, piden precaución a la ciudadanía

Política

Rechaza IEE planillas de Morena y Partido Verde

Los partidos políticos contarán con un plazo de 72 horas para hacer las modificaciones correspondientes en sus listados

Policiaca

Hoy en Aguascalientes: una mujer sin vida y un hombre localizado con impactos de bala

Se reportó una mujer sin vida sobre la carretera 70 poniente; además fue localizado un hombre con impactos de arma de fuego en El Salto de los Salado

Finanzas

Ya van 20 quejas laborales a nivel nacional por TLC

En la entidad suman dos, que ya fueron resueltas

Local

"Aguascalientes sí paga el agua": MIAA

Reconocen que hay cultura, y que no existen pretextos para no pagar

Local

Monitorean balnearios para garantizar seguridad durante Semana Santa

Se busca prevenir enfermedades gastrointestinales o dermatológicas, por ejemplo