/ jueves 22 de julio de 2021

Esperan aumento salarial para trabajadores del sector automotriz

El líder de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, señaló que el ajuste podría presentarse en el presente año

Si bien la pandemia generada por el Covid-19 ha desencadenado una crisis económica en diversos sectores, se llevan a cabo acciones para amortiguar los daños y además, que las familias perciban ingresos para solventar sus necesidades.

Por lo anterior, se prevé que durante el presente año haya incremento salarial a trabajadores del sector automotriz, a decir del líder de la FAGEA-CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, es el vecino país del norte el que ejerce presión a México para que haya elevación en este sentido y con ello beneficiar a los trabajadores de armadoras y autopartes.

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El dirigente sindical destacó que en las negociaciones del T-mec se llevó a cabo un acuerdo en el que se estipula un deslizamiento paulatino del alza salarial para este sector, durante los tres primeros años del tratado, sin embargo, ha pasado un año y no se ha registrado incremento alguno, por lo que a su decir, el gobierno norteamericano ha comenzado a presionar para anticipar el alza en los salarios de las armadoras en México.

Asimismo, enfatizó en que México ofreció por muchos años una ventaja competitiva respecto de Estados Unidos y Canadá a través de bajos salarios, sin embargo, en las negociaciones del tratado comercial se presionó para que México igualara los ingresos salariales entre trabajadores de los sectores canadienses, estadounidenses y mexicanos, a fin de terminar con el paraíso de salarios bajos que se ofreció en este país.

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Argumentó además que el primer mandatario de Estados Unidos pretende se anticipe el alza salarial en México, para que antes de que concluya el presente año, quienes se desempeñan en actividades dentro de las armadoras, perciban no menos de lo equivalente a 16 dólares por hora.

Finalmente, Jesús Enrique Ramírez Pérez enfatizó que el país norteamericano se ha convertido en el principal gestor de los trabajadores y sindicatos del sector automotriz y autopartes, para lograr lo que sin duda será el incremento más importante que tendrán los trabajadores del sector en México.

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El dirigente sindical destacó que en las negociaciones del T-mec se llevó a cabo un acuerdo en el que se estipula un deslizamiento paulatino del alza salarial para este sector, durante los tres primeros años del tratado, sin embargo, ha pasado un año y no se ha registrado incremento alguno, por lo que a su decir, el gobierno norteamericano ha comenzado a presionar para anticipar el alza en los salarios de las armadoras en México.

Asimismo, enfatizó en que México ofreció por muchos años una ventaja competitiva respecto de Estados Unidos y Canadá a través de bajos salarios, sin embargo, en las negociaciones del tratado comercial se presionó para que México igualara los ingresos salariales entre trabajadores de los sectores canadienses, estadounidenses y mexicanos, a fin de terminar con el paraíso de salarios bajos que se ofreció en este país.

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Argumentó además que el primer mandatario de Estados Unidos pretende se anticipe el alza salarial en México, para que antes de que concluya el presente año, quienes se desempeñan en actividades dentro de las armadoras, perciban no menos de lo equivalente a 16 dólares por hora.

Finalmente, Jesús Enrique Ramírez Pérez enfatizó que el país norteamericano se ha convertido en el principal gestor de los trabajadores y sindicatos del sector automotriz y autopartes, para lograr lo que sin duda será el incremento más importante que tendrán los trabajadores del sector en México.

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