/ domingo 21 de noviembre de 2021

Empresas de Quebec ponen la mira en el Bajío 

Empresas de la provincia canadiense muestran interés por invertir en Aguascalientes; el T-MEC abre oportunidades 

Existe interés de las empresas de Quebec por tener presencia en México y establecer plantas productivas en el país, particularmente en la región del Bajío, donde están concentradas numerosas actividades relacionadas con la industria automotriz, indicó la delegada Stéphanie Allard.

Adelantó que por ello, están buscando establecer una mayor comunicación con autoridades y empresarios de Aguascalientes, para que entren en contacto directo con las empresas quebequenses que tienen interés por invertir en el país; añadió que las nuevas reglas del T-MEC ofrece grandes oportunidades, pero las compañías tienen que evaluar las ventajas comparativas de los estados de la región Bajío.

Apuntó que una de las oportunidades que han detectado es que en dicha zona hay muchas armadoras y empresas denominadas “tier one”, sin embargo, existen pocas proveedoras de segundo o tercer nivel, de las cuales hay muchas compañías que Quebec.

➡️ Podría reactivarse vuelo del Bajío a Mérida para 2022

Stéphanie Allard consideró que estas características podrían permitir generar una cadena de valor entre ambas regiones, pues hay muchas posibilidades de ir construyendo un proceso de integración para complementar los procesos de proveeduría en ambas regiones.

“Lo anterior con la implementación del T-MEC, que aumenta el contenido de autopartes regionales para los vehículos ligeros en un 12.5% (…) tendría que venir de América del Norte en vez de Europa o Asia, esto genera una oportunidad muy importante para las empresas tier two y tier three, de poder integrarse en las cadenas de valor”, señaló.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, la delegada de Quebec apuntó que para ello debe haber un mayor conocimiento de lo que hay en ambos lados de la frontera, teniendo un mayor acercamiento con las empresas del sector automotriz para presentarles a las compañías quebequenses, “para ver de qué manera se pueden integrar a estos esquemas de valor”.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Existe interés de las empresas de Quebec por tener presencia en México y establecer plantas productivas en el país, particularmente en la región del Bajío, donde están concentradas numerosas actividades relacionadas con la industria automotriz, indicó la delegada Stéphanie Allard.

Adelantó que por ello, están buscando establecer una mayor comunicación con autoridades y empresarios de Aguascalientes, para que entren en contacto directo con las empresas quebequenses que tienen interés por invertir en el país; añadió que las nuevas reglas del T-MEC ofrece grandes oportunidades, pero las compañías tienen que evaluar las ventajas comparativas de los estados de la región Bajío.

Apuntó que una de las oportunidades que han detectado es que en dicha zona hay muchas armadoras y empresas denominadas “tier one”, sin embargo, existen pocas proveedoras de segundo o tercer nivel, de las cuales hay muchas compañías que Quebec.

➡️ Podría reactivarse vuelo del Bajío a Mérida para 2022

Stéphanie Allard consideró que estas características podrían permitir generar una cadena de valor entre ambas regiones, pues hay muchas posibilidades de ir construyendo un proceso de integración para complementar los procesos de proveeduría en ambas regiones.

“Lo anterior con la implementación del T-MEC, que aumenta el contenido de autopartes regionales para los vehículos ligeros en un 12.5% (…) tendría que venir de América del Norte en vez de Europa o Asia, esto genera una oportunidad muy importante para las empresas tier two y tier three, de poder integrarse en las cadenas de valor”, señaló.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, la delegada de Quebec apuntó que para ello debe haber un mayor conocimiento de lo que hay en ambos lados de la frontera, teniendo un mayor acercamiento con las empresas del sector automotriz para presentarles a las compañías quebequenses, “para ver de qué manera se pueden integrar a estos esquemas de valor”.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Local

Histórico, reconocen identidad de menor trans en Aguascalientes

Por primera vez y después de un proceso de un año, un Juzgado de Distrito con sede en el estado concedió el recurso para Sofía, de 17 años

Cultura

Conmemoran 30 Aniversario del Teatro Aguascalientes 

Las charlas se transmitirán en las redes sociales del ICA, los días 26 de mayo, y 02 y 09 de junio de 2022

Sociedad

Publican nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Esta nueva legislación resulta importante para reducir accidentes, así como el costo que las familias pagan por transportarse

Local

Denuncian  los mineros irregularidades laborales

De no obtener respuesta favorable, consideran un paro de labores y toma de las instalaciones

Sociedad

Dejan caducar medicamentos contra el cáncer, VIH y diabetes en Tabasco

Medicamentos necesarios para los tratamientos de cáncer en los niños, VIH, diabetes, entre otros, aparecen en la lista de los que caducaron, sin embargo Salud no informa el motivo de la pérdida

Mundo

Oposición laborista gana elecciones en Australia y termina con gobierno conservador

El voto es obligatorio en Australia y los abstencionistas se arriesgan a una multa de 20 dólares australianos, alrededor de 14 dólares americanos

Virales

Tierno abuelito lleva comida a su nieta al trabajo en su bicicleta: se hace viral en TikTok

Su gran ánimo, el amor hacia su familia y la actitud que demuestra ante las diversas situaciones de la vida han cautivado a los internautas

Gossip

La leyenda regresa: Top Gun Maverick se anticipa este fin de semana

Aunque su estreno en México está programado para el 25 de mayo, habrá funciones de preestreno de Top Gun Maverick

Gossip

Tiktokers inician carrera en la música a través de Raw Music

La disquera Universal Music México y la agencia de influencers Raw Talent unieron fuerzas para impulsar a jóvenes en la industria musical