imagotipo

Empleos formales mejoran la calidad de vida: Peña Nieto

  • Carlos Lara
  • en Finanzas

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la firma de convenios de formalización en materia de empleo para lo que resta del 2017 y el año próximo, además de entregar un reconocimiento al trabajador tres millones.

Peña Nieto está acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, así como otros funcionarios federales.

Con este evento se refrenda el compromiso del Gobierno de la República para impulsar un mercado laboral más dinámico y flexible, y mejorar las condiciones de vida los trabajadores.

De nueva cuenta se resaltará la creación de más de 3 millones 330 mil empleos en lo que va de la administración, lo que representa casi el doble de las correspondientes a las tres administraciones previas.

En materia de empleo, el 38% de los mismos son para jóvenes de entre los 20 a 34 años y el 42% para mujeres. El 39% se registran en sectores de transformación y en transportes y comunicaciones.

Mientras que el 85% corresponden a empleos permaneces y el 15%  a empleos eventuales.

Durante enero y octubre de 2017 se han creado más de un millón 007 050 de puestos de trabajo. Esta cifra equivale al total de puestos de trabajo requeridos para atender la demanda de empleo de los mexicanos que cada año se incorporan a la actividad productiva.

La tasa de informalidad laboral se ha reducido más de 3.5%o, de 60% menos de 57%.

EVOLUCIÓN DEL SALARIO MÍNIMO

Al inicio de esta administración, el salario mínimo era de mil 840 pesos mensuales, actualmente es de 2 mil 680 pesos. Esto equivale a un aumento de 45%, en términos nominales. La recuperación acumulada de poder adquisitivo del salario mínimo es de 20%, descontando la inflación.

ACCIONES A FAVOR DEL EMPLEO

Los trabajadores formales que perciben un salario mínimo son sujetos de recibir el beneficio del Subsidio para el Empleo. Este apoyo se otorga mediante los patrones.

Representa un complemento a su ingreso de 7 pesos netos adicionales diarios. Esta medida prácticamente cierra la brecha entre la línea de bienestar (96.22) y el salario mínimo (88.27).

El Salario Mínimo se dejó de utilizar como unidad de medida (desindexación) en diversas disposiciones normativas que impedían aumentar sin generar efectos inflacionarios. 

El Servicio Nacional de Empleo ha permitido brindar servicios de vinculación y programas de apoyo económicode manera gratuita y personalizada a la población que busca empleo.

Durante esta administración, logró colocar o recolocar en un empleo a 6 millones de  personas, 44% más que en la administración pasada.

Los créditos al consumo a los trabajadores formales han ampliado su liquidez. Durante esta administración, se han otorgado 4.7 millones de créditos en favor de 18 millones de personas, por un monto superior a 64 mil MDP, 2.2 y 4.6 veces lo logrado en el mismo periodo de las dos administraciones anteriores.

BRECHA ENTRE LA LÍNEA DE BIENESTAR Y EL SALARIO MÍNIMO

La brecha entre el Salario Mínimo y la Línea de Bienestar Urbano se ha reducido desde nov/2012 a la fecha. Si tomamos en cuenta las proyecciones a ene/2018, será menor que la de ene/2008.

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Tres sujetos llegaron hasta su vivienda, se introdujeron y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga

El Sol del Centro

local

Realizan cuadrangular  de fogueo en taekwondo

Realizan cuadrangular de fogueo en taekwondo

Deportistas aguascalentenses recibieron a sus similares de Zacatecas, Jalisco y Colima previo al regional

Alistan decoración  aérea de Carranza

Alistan decoración aérea de Carranza

Hay mucha creatividad

La obesidad grave problema mundial

La obesidad grave problema mundial

Importancia del autocuidado

Se ahorca un nonagenario

Se ahorca un nonagenario

En la México

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Migrantes mexicanos han logrado abrirse paso en los EUA a través de la industria de la construcción de la cual algunos son ya empresarios

destacados

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Se pretendía abrir y cerrar las urnas antes del conteo, esto para identificar si boletas fueron depositadas por error en otras urnas