/ lunes 2 de marzo de 2020

El Registro Público no reportó tumultos

Habilitados casi todos los trámites; servicio no será expedito por nuevos protocolos

Sin largas filas reanudó la atención al público el Registro Público de la Propiedad, luego de que permaneció cerrado desde el pasado 13 de febrero, por lo que ha sido calificado por las autoridades estatales como un ataque cibernético; en un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO, no se observó una afluencia extraordinaria de personas.

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Al respecto, Griselda González Morales, titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, comentó que prácticamente la totalidad de los servicios quedaron habilitados desde el lunes; precisó que los trámites no se realizarán de manera manual, sino electrónica.

Griselda González Morales, Titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio | Karla Barba

No obstante, precisó que por el ataque a los servicios informáticos del Registro Público de la Propiedad, fue necesario aplicar protocolos más estrictos para evitar futuras complicaciones, por lo cual, algunos trámites se desahogarán de manera más lenta con relación al ritmo de trabajo con el cual venían trabajando.

Griselda González subrayó que no hay un estimado sobre cuánto tiempo se dilatarán los procedimientos, pues dependerá de la cantidad de trabajo y el tipo de trámite; agregó que los únicos procedimientos que no han sido habilitados a la fecha son los certificados de no propiedad, certificados de no inscripción y las solicitudes de información.

Detalló que la dependencia realizaba un aproximado de 1,600 trámites diarios –sin contar las consultas– hasta antes del ataque al equipo informático; los procesos más demandados eran en su mayoría certificados, inscripciones y testamentos, los cuales, eran atendidos de manera casi inmediata.

Karla Barba | El Sol del Centro

Por último, la titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio manifestó que todo el sistema se revisó por parte de expertos en informática y se habilitó un antivirus especial; añadió que cuando se habiliten los trámites que siguen sin operar, se dará aviso a la población por medio de los canales de difusión institucionales.

1,600

Trámites al día se hacen en promedio en el Registro Público

Sin largas filas reanudó la atención al público el Registro Público de la Propiedad, luego de que permaneció cerrado desde el pasado 13 de febrero, por lo que ha sido calificado por las autoridades estatales como un ataque cibernético; en un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO, no se observó una afluencia extraordinaria de personas.

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Al respecto, Griselda González Morales, titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, comentó que prácticamente la totalidad de los servicios quedaron habilitados desde el lunes; precisó que los trámites no se realizarán de manera manual, sino electrónica.

Griselda González Morales, Titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio | Karla Barba

No obstante, precisó que por el ataque a los servicios informáticos del Registro Público de la Propiedad, fue necesario aplicar protocolos más estrictos para evitar futuras complicaciones, por lo cual, algunos trámites se desahogarán de manera más lenta con relación al ritmo de trabajo con el cual venían trabajando.

Griselda González subrayó que no hay un estimado sobre cuánto tiempo se dilatarán los procedimientos, pues dependerá de la cantidad de trabajo y el tipo de trámite; agregó que los únicos procedimientos que no han sido habilitados a la fecha son los certificados de no propiedad, certificados de no inscripción y las solicitudes de información.

Detalló que la dependencia realizaba un aproximado de 1,600 trámites diarios –sin contar las consultas– hasta antes del ataque al equipo informático; los procesos más demandados eran en su mayoría certificados, inscripciones y testamentos, los cuales, eran atendidos de manera casi inmediata.

Karla Barba | El Sol del Centro

Por último, la titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio manifestó que todo el sistema se revisó por parte de expertos en informática y se habilitó un antivirus especial; añadió que cuando se habiliten los trámites que siguen sin operar, se dará aviso a la población por medio de los canales de difusión institucionales.

1,600

Trámites al día se hacen en promedio en el Registro Público

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