Cae el uso del papel moneda para las transacciones comerciales, pues 40% de las compras que se efectuaron durante el Buen Fin se pagaron mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28% de las compras fue en efectivo.
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) consideró que este evento comercial confirmó la importancia de la migración para lo electrónico para el sector mercantil, tanto en la forma de pago, como en la difusión de sus productos, pues 22% del monto total facturado durante esta edición fue resultado de las compras online; equivalente a más de 27 mil millones de pesos, según datos de la Asociación de Bancos de México.
Detalló que por lo anterior el organismo impulsa la digitalización de los negocios a través de plataformas que desarrollan comunidades de consumo local, oficios independientes y destinos turísticos inteligentes, con el fin de contribuir al crecimiento económico de México; recordó que el año pasado firmaron convenios con el Ayuntamiento de Aguascalientes y la UAA en este sentido.
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Por otra parte, mediante un comunicado la Concanaco–Servytur informó que realizó una encuesta entre los establecimientos afiliados, en la cual el 85% de las empresas encuestadas calificó entre buenos y excelentes los resultados de la edición 2021 del Buen Fin.
El 75% de las empresas comerciales otorgó, además, descuentos directos en sus productos o servicios, mismos que fueron desde un 15 hasta el 50 por ciento sobre el precio oficial.
Si se compararan los siete mejores días de El Buen Fin 2020 con los siete días de El Buen Fin 2021, de acuerdo con información de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en línea registraron un crecimiento del 45%Concanaco–Servytur
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