/ domingo 7 de agosto de 2022

De agua y luz, principales denuncias ante la Profeco en Aguascalientes

Además se reciben quejas contra constructoras y tiendas departamentales, por incumplimiento en la venta de un producto 

A pesar de que la cantidad de quejas recibidas en la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes varía mensualmente, los constantes servicios denunciados por incumplimiento son agua, luz, constructoras y contra tiendas departamentales.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Salas Domínguez, delegado de la Profeco en la entidad, quien dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la actual concesionaria del agua, constructoras, algunas tiendas departamentales de distintas cadenas y ofertantes de paquetes turísticos, se ubican en el top cinco mes con mes, respecto a la cantidad de quejas de parte de consumidores, en el sentido de incumplimiento de las garantías establecidas en el contrato de compra.

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En cuanto al servicio del agua, el funcionario mencionó que las denuncias se relacionan principalmente con el incremento de la tarifa, con el no reconocimiento de ajustes del monto que elevan de un mes a otro o en ocasiones de cobros excesivos que van desde los $40 mil a los 150 mil pesos.

Tenemos una mesa de atención todos los lunes de nueve a tres de la tarde, a donde los usuarios acuden regularmente con montos menores.

Alejandro Salas Domínguez, Delegado de la Profeco en Aguascalientes

Asimismo, Salas Dominguez reconoció que de las denuncias recibidas en la Profeco, el promedio de conciliaciones logradas es de ocho de cada 10 casos, sin embargo, resaltó que en ocasiones es necesario que el afectado acuda a instancias legales.

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El delegado externó que sea del giro que sea, el que un prestador de servicio incumpla con el mismo, puede derivar en que el consumidor que se sienta afectado imponga una queja o denuncia ante la Profeco.

Finalmente, el llamado del funcionario es a que al acudir a dicha instancia a presentar la denuncia, el afectado debe acudir con la dirección específica del comercio, razón social, identificación y un ticket, contrato de prestación, factura, posteriormente se notificará al prestamista, será citado y se buscará llegar a una conciliación.


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En cuanto al servicio del agua, el funcionario mencionó que las denuncias se relacionan principalmente con el incremento de la tarifa, con el no reconocimiento de ajustes del monto que elevan de un mes a otro o en ocasiones de cobros excesivos que van desde los $40 mil a los 150 mil pesos.

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Alejandro Salas Domínguez, Delegado de la Profeco en Aguascalientes

Asimismo, Salas Dominguez reconoció que de las denuncias recibidas en la Profeco, el promedio de conciliaciones logradas es de ocho de cada 10 casos, sin embargo, resaltó que en ocasiones es necesario que el afectado acuda a instancias legales.

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El delegado externó que sea del giro que sea, el que un prestador de servicio incumpla con el mismo, puede derivar en que el consumidor que se sienta afectado imponga una queja o denuncia ante la Profeco.

Finalmente, el llamado del funcionario es a que al acudir a dicha instancia a presentar la denuncia, el afectado debe acudir con la dirección específica del comercio, razón social, identificación y un ticket, contrato de prestación, factura, posteriormente se notificará al prestamista, será citado y se buscará llegar a una conciliación.


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