/ domingo 18 de agosto de 2019

Dan “dientes” a la Profeco

Se dicen seguros en esa dependencia que ahora sí resolverán de fondo problemas de consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se prepara para una nueva etapa en la cual se resuelvan los problemas de fondo y se dé una atención más satisfactoria a los consumidores afectados por la mala prestación de un bien o servicio.

El encargado de despacho de la representación de esta dependencia, Carlos Olvera Ávila, reconoce que modificaciones a la ley que rige el actuar de la misma dotarán de mayores facultades en beneficio de quienes soliciten sus servicios.

Nuestra actuación siempre debe realizarse conforme a la ley. Si no está dentro de la ley o ésta no lo permite. Ahora tendremos mayores herramientas de actuación, esperamos tener mayor actuación, es lo que el consumidor demanda, que Profeco les resuelva sus problemas de fondo y para ello requerimos que entren en vigor más atribuciones que nos han sido conferidas

Durante las últimas décadas, puntualiza Olvera Ávila, quienes han laborado en esas oficinas desearían haber podido hacer más por los quejosos y darles mayores beneficios, sin embargo, la normatividad no se los permitía.

Hay ocasiones donde quisiéramos actuar más, pero la ley no nos lo permite. Nosotros queremos un voto de confianza por parte de los consumidores y que vean en la Profeco un aliado hacia sus expectativas como consumidor, que encuentren en esta delegación un lugar donde se les va a dar una atención directa, ya sea en el departamento de Servicios o en el de Verificación.Carlos Olvera Ávila

Entre las nuevas atribuciones que tendría, se espera garantizar una reposición del daño, al pasar a ellos el control de las multas que aplican y quitárselo de las manos a los gobiernos de los estados.

Se tiene previsto que los cambios en la legislación, que ya entraron en vigor, puedan ser operados en el transcurso de los últimos meses, al publicarse la reglamentación respectiva.

Foto: Adrián Carmona

CORRUPCIÓN

Por disposición federal, la dependencia no cuenta ya con verificadores, al considerar que la figura se prestaba a corrupción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se prepara para una nueva etapa en la cual se resuelvan los problemas de fondo y se dé una atención más satisfactoria a los consumidores afectados por la mala prestación de un bien o servicio.

El encargado de despacho de la representación de esta dependencia, Carlos Olvera Ávila, reconoce que modificaciones a la ley que rige el actuar de la misma dotarán de mayores facultades en beneficio de quienes soliciten sus servicios.

Nuestra actuación siempre debe realizarse conforme a la ley. Si no está dentro de la ley o ésta no lo permite. Ahora tendremos mayores herramientas de actuación, esperamos tener mayor actuación, es lo que el consumidor demanda, que Profeco les resuelva sus problemas de fondo y para ello requerimos que entren en vigor más atribuciones que nos han sido conferidas

Durante las últimas décadas, puntualiza Olvera Ávila, quienes han laborado en esas oficinas desearían haber podido hacer más por los quejosos y darles mayores beneficios, sin embargo, la normatividad no se los permitía.

Hay ocasiones donde quisiéramos actuar más, pero la ley no nos lo permite. Nosotros queremos un voto de confianza por parte de los consumidores y que vean en la Profeco un aliado hacia sus expectativas como consumidor, que encuentren en esta delegación un lugar donde se les va a dar una atención directa, ya sea en el departamento de Servicios o en el de Verificación.Carlos Olvera Ávila

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