/ jueves 2 de abril de 2020

Covid-19 enferma ventas de autos

En marzo, la industria automotriz vendió 87 mil 517 autos nuevos en el país, lo que representó una caída de 27%

En marzo, la industria automotriz vendió 87 mil 517 autos nuevos en el país, lo que representó una caída de 27 por ciento en relación con el año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte mensual sobre la colocación de unidades nuevas en el mercado, el organismo detalló que este fue su peor resultado para un mes similar desde marzo de 2014, cuando colocó 85 mil 767 vehículos nuevos.

Aunque el sector acumula más de dos años en terreno negativo, el brote de coronavirus aceleró el desplome de las ventas.

El primer caso de este padecimiento fue confirmado el 28 de febrero, por lo que las empresas empezaron a sentir las afectaciones de la enefermedad durante el mes pasado.

Además, entre febrero y marzo, la industria automotriz vendió 16 mil 811 autos menos.

Pese al desplome, se mantiene la conformación del mercado mexicano, donde Nissan reportó ventas por 17 mil 520 autos, seguida de General Motors, con 16 mil 528, y Volkswagen cierra el top 3, al colocar nueve mil 791 autos en el tercer mes del año.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcast

Google Podcast

Omny

En marzo, la industria automotriz vendió 87 mil 517 autos nuevos en el país, lo que representó una caída de 27 por ciento en relación con el año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte mensual sobre la colocación de unidades nuevas en el mercado, el organismo detalló que este fue su peor resultado para un mes similar desde marzo de 2014, cuando colocó 85 mil 767 vehículos nuevos.

Aunque el sector acumula más de dos años en terreno negativo, el brote de coronavirus aceleró el desplome de las ventas.

El primer caso de este padecimiento fue confirmado el 28 de febrero, por lo que las empresas empezaron a sentir las afectaciones de la enefermedad durante el mes pasado.

Además, entre febrero y marzo, la industria automotriz vendió 16 mil 811 autos menos.

Pese al desplome, se mantiene la conformación del mercado mexicano, donde Nissan reportó ventas por 17 mil 520 autos, seguida de General Motors, con 16 mil 528, y Volkswagen cierra el top 3, al colocar nueve mil 791 autos en el tercer mes del año.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcast

Google Podcast

Omny

Salud

El tabaco un gran aliado del Covid-19

El duopolio que controla el mercado tabacalero en el mundo, gasta 23 millones de dólares diarios en publicidad, la cual es principalmente dirigida a los jóvenes

Doble Vía

El tequila, origen y otras curiosidades

Esta bebida se ha convertido en un legado cultural de México que le ha dado identidad en el mundo

Sociedad

¡Claman ayuda! Alumnos varados esperan respuesta

Trunca pandemia sueños académicos: de la ilusión de estudiar en Chile a la pesadilla del Covid-19

Finanzas

Retiro de estímulo fiscal a combustible marino afectará 300 mil pescadores: Concamin

La Confederación de Industriales señaló que la medida de Hacienda pone en desventaja a la industria pesquera

Cultura

Olivia Gorra continúa con su labor en el rescate de partituras antiguas

La soprano mexicana trabaja en preservar la historia musical de México y a su vez, colabora en beneficios de las personas en confinamiento

Sociedad

Pide Fernando Herrera no bajar la guardia frente al Covid-19

Necesario que el retorno a las actividades económicas y cotidianas sea de manera gradual y ordenada, con todas las medidas sanitarias de protección

Mundo

Periodistas son objeto de ataques durante protestas por muerte de George Floyd

La policía detuvo a un periosta de CNN, mientras transmitía en vivo las manifestaciones

Sociedad

Día 1 de nueva normalidad y México supera los 10 mil muertos por Covid-19

El país registra un total de 10 mil 167 defunciones por Covid-19; los casos confirmados suman 93 mil 435, de los cuales 16 mil 303 se encuentran activos

Salud

El tabaco un gran aliado del Covid-19

El duopolio que controla el mercado tabacalero en el mundo, gasta 23 millones de dólares diarios en publicidad, la cual es principalmente dirigida a los jóvenes