/ domingo 30 de mayo de 2021

Centros comerciales en riesgo de colapso

Emprendedores apuestan por el comercio en línea

Plazas comerciales deberán adaptarse a la nueva realidad mercantil, para lo cual, tendrán que realizar diversas modificaciones para seguir siendo atractivas para los clientes, de lo contrario, corren el riesgo de convertirse en elefantes blancos.

Mario Álvarez Michaus, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), reconoció que en la actualidad hay varias plazas comerciales que tienen locales de diferentes dimensiones desocupados, algunos de los cuales desde hace años no se rentan, lo cual genera un perjuicio para el centro comercial.

Consideró que en la actualidad la crisis económica no es un obstáculo, pues “hay gente emprendedora, que ante la adversidad, deciden emprender algún negocio (…)

➡️ En 2020 aumentó el comercio electrónico



Sin embargo, muchos se están adaptando a las nuevas tecnologías, como las ventas por internet y ya no demandan espacios físicosMario Álvarez, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios


Mario Álvarez subrayó que además de ello, en Aguascalientes existe una amplia oferta de locales comerciales, sobre todo en pequeñas plazas que se han edificado en los últimos años; añadió que en la última década se convirtió en una tendencia invertir en la generación de este tipo de espacios, “lo cual ha creado una sobreoferta y le ha restado cierto atractivo a algunos centros comerciales”.

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Por ello, además de un espacio físico y el aseo de las áreas comunes, las plazas comerciales deben garantizar ahora un flujo de gente; “lo cual puede ser con tiendas ancla o con dependencias de gobierno, las cuales generan un constante flujo de personas, porque son atractivas para diversos sectores”.

Finalmente, el presidente estatal de la AMPI, consideró que también deben implementar estrategias, para brindarle mejores condiciones a los arrendatarios, como servicios tecnológicos como wifi; además de generar mejores condiciones en los centros comerciales, como áreas comunes y eventos propicios para la convivencia familiar, que junto con estrategias de publicidad, permiten detonar el consumo.


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Plazas comerciales deberán adaptarse a la nueva realidad mercantil, para lo cual, tendrán que realizar diversas modificaciones para seguir siendo atractivas para los clientes, de lo contrario, corren el riesgo de convertirse en elefantes blancos.

Mario Álvarez Michaus, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), reconoció que en la actualidad hay varias plazas comerciales que tienen locales de diferentes dimensiones desocupados, algunos de los cuales desde hace años no se rentan, lo cual genera un perjuicio para el centro comercial.

Consideró que en la actualidad la crisis económica no es un obstáculo, pues “hay gente emprendedora, que ante la adversidad, deciden emprender algún negocio (…)

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Sin embargo, muchos se están adaptando a las nuevas tecnologías, como las ventas por internet y ya no demandan espacios físicosMario Álvarez, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios


Mario Álvarez subrayó que además de ello, en Aguascalientes existe una amplia oferta de locales comerciales, sobre todo en pequeñas plazas que se han edificado en los últimos años; añadió que en la última década se convirtió en una tendencia invertir en la generación de este tipo de espacios, “lo cual ha creado una sobreoferta y le ha restado cierto atractivo a algunos centros comerciales”.

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Por ello, además de un espacio físico y el aseo de las áreas comunes, las plazas comerciales deben garantizar ahora un flujo de gente; “lo cual puede ser con tiendas ancla o con dependencias de gobierno, las cuales generan un constante flujo de personas, porque son atractivas para diversos sectores”.

Finalmente, el presidente estatal de la AMPI, consideró que también deben implementar estrategias, para brindarle mejores condiciones a los arrendatarios, como servicios tecnológicos como wifi; además de generar mejores condiciones en los centros comerciales, como áreas comunes y eventos propicios para la convivencia familiar, que junto con estrategias de publicidad, permiten detonar el consumo.


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