/ lunes 3 de diciembre de 2018

Calificadoras se mantienen firmes pese a anuncio de compra de bonos del NAIM

El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México anunció este lunes la oferta pública de adquisición por hasta mil 800 millones de dólares de sus instrumentos de deuda

Tras el anuncio de una oferta de recompra en efectivo y la solicitud de consentimiento, S&P Global Ratings mantiene la calificación de 'BBB+' de los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México en Revisión Especial con implicaciones negativas.

Mientras que Moody's Investors Service extendió la revisión para una baja de la calificación de Baa3 en los bonos garantizados senior por seis mil millones de dólares emitidos por el Fideicomiso.

El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México anunció este lunes la oferta pública de adquisición por hasta mil 800 millones de dólares de sus instrumentos de deuda en circulación.

Al mismo tiempo, el fideicomiso lanzó una solicitud de consentimiento para modificar los términos de los bonos, con la intención de eliminar todas las referencias al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Tras analizar la documentación, la estructura se mantendrá sin cambios ya que la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA) vigente seguirá siendo la garantía para la deuda, y no hay modificaciones a la cascada de flujo de efectivo.

Así, S&P anunció que mantiene su calificación de emisión de 'BBB+' de los bonos senior garantizados por seis mil millones de dólares del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México en Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, donde la colocó el 31 de octubre de 2018.

La agencia explicó que la colocación de la calificación en Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas refleja una posibilidad de 50 por ciento de que baje la nota en los siguientes 90 días si percibe que la fortaleza crediticia de la transacción es más débil que antes.

Esto podría suceder si el fideicomiso no obtiene el consentimiento, lo que eventualmente podría detonar un evento de incumplimiento, que a su vez pondría en riesgo el pago en tiempo y forma de las notas, puntualizó.

Señaló que el CreditWatch también refleja el potencial deterioro de los indicadores crediticios del fideicomiso ante un crecimiento del tráfico adicional mínimo, o dificultades para refinanciar las notas con esquema de pago único al vencimiento (bullet).

Si la oferta pública de adquisición tiene éxito, entonces los riesgos de aceleración desaparecerían, el apalancamiento disminuirá, lo que provocará una mejora en los indicadores crediticios, principalmente en el índice de cobertura de servicio de la deuda, anotó.

Además, S&P apuntó que aún percibe riesgos de cancelar el proyecto que podrían tener consecuencias imprevistas sobre la calidad crediticias del fideicomiso.




Tras el anuncio de una oferta de recompra en efectivo y la solicitud de consentimiento, S&P Global Ratings mantiene la calificación de 'BBB+' de los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México en Revisión Especial con implicaciones negativas.

Mientras que Moody's Investors Service extendió la revisión para una baja de la calificación de Baa3 en los bonos garantizados senior por seis mil millones de dólares emitidos por el Fideicomiso.

El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México anunció este lunes la oferta pública de adquisición por hasta mil 800 millones de dólares de sus instrumentos de deuda en circulación.

Al mismo tiempo, el fideicomiso lanzó una solicitud de consentimiento para modificar los términos de los bonos, con la intención de eliminar todas las referencias al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Tras analizar la documentación, la estructura se mantendrá sin cambios ya que la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA) vigente seguirá siendo la garantía para la deuda, y no hay modificaciones a la cascada de flujo de efectivo.

Así, S&P anunció que mantiene su calificación de emisión de 'BBB+' de los bonos senior garantizados por seis mil millones de dólares del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México en Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, donde la colocó el 31 de octubre de 2018.

La agencia explicó que la colocación de la calificación en Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas refleja una posibilidad de 50 por ciento de que baje la nota en los siguientes 90 días si percibe que la fortaleza crediticia de la transacción es más débil que antes.

Esto podría suceder si el fideicomiso no obtiene el consentimiento, lo que eventualmente podría detonar un evento de incumplimiento, que a su vez pondría en riesgo el pago en tiempo y forma de las notas, puntualizó.

Señaló que el CreditWatch también refleja el potencial deterioro de los indicadores crediticios del fideicomiso ante un crecimiento del tráfico adicional mínimo, o dificultades para refinanciar las notas con esquema de pago único al vencimiento (bullet).

Si la oferta pública de adquisición tiene éxito, entonces los riesgos de aceleración desaparecerían, el apalancamiento disminuirá, lo que provocará una mejora en los indicadores crediticios, principalmente en el índice de cobertura de servicio de la deuda, anotó.

Además, S&P apuntó que aún percibe riesgos de cancelar el proyecto que podrían tener consecuencias imprevistas sobre la calidad crediticias del fideicomiso.




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