imagotipo

Busca Bancomext inversiones chinas para México

  • Por Notimex
  • en Finanzas

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco González Díaz, participó en el Foro de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina y el Caribe, que se realizó en la ciudad de Zhuhai, con el propósito de atraer inversiones del país asiático en sectores estratégicos en México.

Bancomext expuso que en ese foro, cuyo objetivo es promover la cooperación comercial y empresarial entre ambas regiones, se trataron temas como cooperación económica y comercial, ideas y medidas para aumentar las importaciones de América Latina y oportunidades de cooperación para inversión en Latinoamérica y el Caribe.

La institución financiera mexicana, junto con el Banco de Desarrollo de China,  busca desarrollar mecanismos para proporcionar financiamiento a los inversionistas chinos potenciales.

Asimismo, se exploran los procedimientos para que el Bancomext financie proyectos originados en China o incluso fungir como garante para la emisión de instrumentos de pago, para que los bancos chinos otorguen proyectos.

En el marco de una gira de trabajo por la nación asiática, González Díaz sostuvo reuniones con funcionarios chinos y de países latino-americanos.

En el evento se destacó que México trabaja para lograr un mayor acercamiento comercial con China, cuya economía ha representado en los últimos años el 30% del Producto Interno Bruto global.

De parte del país asiático, la intención es aumentar la inversión a 250 mil millones de dólares en Lationoamérica y el Caribe durante la próxima década.

Bancomext también ha buscado fortalecer la relación de negocios con ese país asiático a través de estrechar lazos de cooperación vía el intercambio de información y buscando oportunidades con las principales instituciones de desarrollo y banca.

Han mal entendido la nueva facturación

Han mal entendido la nueva facturación

Hay quienes condicionan un cobro adicional al emitir la nueva factura

El Sol del Centro

local

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Los resultados de una consulta pública convocada por Semarnat serán estudiados por autoridades ambientales para emitir próximamente un fallo

Presentes aquí varios padecimientos raros

Presentes aquí varios padecimientos raros

Las enfermedades poco frecuentes se presentan como un problema del metabolismo y por tanto afectan diferentes órganos del cuerpo

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Lo asesinan a balazos

Lo asesinan a balazos

Desconocidos le dispararon en seis ocasiones

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione