/ miércoles 29 de julio de 2020

Boeing registra fuertes pérdidas, va por recortes en su producción

El director ejecutivo, Dave Calhoun, dijo que la empresa reducirá su horario de producción de aviones y dejará progresivamente de fabricar el emblemático modelo 747

La compañía aeroespacial, Boeing reportó una pérdida mayor a la esperada y abre la puerta a más recortes en la producción de aviones debido a la caída de la demanda provocada por el coronavirus.

El gigante aeroespacial sufrió una pérdida de 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre, reflejo de la bajada de entregas de aviones debido a las restricciones impuestas a los vuelos comerciales. Los ingresos cayeron 25%, a 11.800 millones de dólares.

El director ejecutivo, Dave Calhoun, dijo que la empresa reducirá su horario de producción de aviones y dejará progresivamente de fabricar el emblemático modelo 747, y advirtió de que la compañía tiene que "evaluar aún más el tamaño" de su fuerza laboral.

Estas palabras abren la puerta a nuevos recortes de empleos después de que Boeing anunciara, a principios de este año, un recorte de 10% de su plantilla.

Calhoun también informó de que Boeing aumentará la producción del modelo 737 más lentamente que lo previsto en el plan anterior.

Los aviones 737 MAX de Boeing tienen prohibido volar desde marzo de 2019 después de dos accidentes fatales, aunque la empresa reanudó algunos trabajos de este modelo en mayo después de varios meses sin actividad.

Boeing también reducirá la producción del 777 y del 787, y dejará de producir el 747 en 2022. "Nuestro compromiso con el cliente no termina en la entrega, y continuaremos apoyando las operaciones y el mantenimiento del 747 en el futuro", dijo Calhoun.

Si bien el negocio de aviones comerciales de Boeing se ha visto afectado por la pandemia, la compañía informó que mantuvo el mismo volumen de ingresos en sus negocios de defensa y espacial que en el mismo período del año pasado.

Calhoun afirmó que estas áreas aseguraron "cierta estabilidad en el corto plazo" a medida que la compañía toma "medidas difíciles, pero necesarias", para adaptarse a "las nuevas realidades del mercado", unas declaraciones recogidas en un comunicado de Boeing.

Las acciones subían un 1,5% en operaciones previas a la apertura de mercado.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

La compañía aeroespacial, Boeing reportó una pérdida mayor a la esperada y abre la puerta a más recortes en la producción de aviones debido a la caída de la demanda provocada por el coronavirus.

El gigante aeroespacial sufrió una pérdida de 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre, reflejo de la bajada de entregas de aviones debido a las restricciones impuestas a los vuelos comerciales. Los ingresos cayeron 25%, a 11.800 millones de dólares.

El director ejecutivo, Dave Calhoun, dijo que la empresa reducirá su horario de producción de aviones y dejará progresivamente de fabricar el emblemático modelo 747, y advirtió de que la compañía tiene que "evaluar aún más el tamaño" de su fuerza laboral.

Estas palabras abren la puerta a nuevos recortes de empleos después de que Boeing anunciara, a principios de este año, un recorte de 10% de su plantilla.

Calhoun también informó de que Boeing aumentará la producción del modelo 737 más lentamente que lo previsto en el plan anterior.

Los aviones 737 MAX de Boeing tienen prohibido volar desde marzo de 2019 después de dos accidentes fatales, aunque la empresa reanudó algunos trabajos de este modelo en mayo después de varios meses sin actividad.

Boeing también reducirá la producción del 777 y del 787, y dejará de producir el 747 en 2022. "Nuestro compromiso con el cliente no termina en la entrega, y continuaremos apoyando las operaciones y el mantenimiento del 747 en el futuro", dijo Calhoun.

Si bien el negocio de aviones comerciales de Boeing se ha visto afectado por la pandemia, la compañía informó que mantuvo el mismo volumen de ingresos en sus negocios de defensa y espacial que en el mismo período del año pasado.

Calhoun afirmó que estas áreas aseguraron "cierta estabilidad en el corto plazo" a medida que la compañía toma "medidas difíciles, pero necesarias", para adaptarse a "las nuevas realidades del mercado", unas declaraciones recogidas en un comunicado de Boeing.

Las acciones subían un 1,5% en operaciones previas a la apertura de mercado.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deportes

¡Inscríbete! Esta es la convocatoria para el Maratón Guadalupano

El Sol del Centro retoma su evento tradicional atlético… Gracias a tu preferencia

Local

Inauguran la calzada sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas

Para los primeros meses de 2022 se concluirá esta obra que complementa la estrategia de flujo continuo en Av. Aguascalientes

Finanzas

Reduciría informalidad eliminar trabas fiscales: Canaco

El sector comercio reconoce un primer paso en la creación del régimen simplificado de confianza

Local

Inauguran la calzada sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas

Para los primeros meses de 2022 se concluirá esta obra que complementa la estrategia de flujo continuo en Av. Aguascalientes

Política

Descentralización de secretarías sin avance; no saben cuándo se mudarán

López Obrador llega a mitad de su sexenio sin concretar la reubicación de las entidades federales

Finanzas

Licenciados buscan empleo sin alcanzarlo

De los 2.3 millones de desempleados reportados por el Inegi, 53 por ciento tiene licenciatura o preparatoria

Justicia

Juez ordena detener a exsocio de Oceanografía

La orden de aprehensión, por fraude a la empresa Desarrollo en Educación Especializada, también es contra el entonces abogado de Shipping Group

Sociedad

Insabi asume su error: 4T compró medicinas que ya no se fabricaban

Atribuyen el error a que no se actualizaba desde 2014 el Compendio Nacional de Insumos Médicos

Finanzas

Convocan a resolver crisis de liderazgo en México

Líderes Mexicanos busca hacer periodismo que inspire, y muchos jóvenes lo han hecho, señaló su director Raúl Ferráez durante la celebración por los 30 años de la revista