En una constante se ha convertido el alza en el precio del gas en la entidad, y es que en los últimos meses, los consumidores se han enfrentado a diversas cantidades en cuanto al costo, todas ellas siempre en aumento.
Al respecto, Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo de Administración de Gas, reconoció que el aumento de los precios de este combustible es una constante, esto mientras las ventas van en decremento, que es en temporada de verano, sin embargo, dijo que en otoño e invierno es cuando el sector comienza a recuperarse. El precio del gas ha subido gradualmente y cada semana el costo por litro y por kilo ha ganado unos cuantos centavos.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Añadió que si bien esta temporada es de baja demanda para el gas, indicó que Aguascalientes se mantiene dinamismo en el sector, derivado de la Feria Nacional de San Marcos, entre otros eventos que atraen al turismo.
No obstante, resaltó que será en una semana con la disminución de las actividades en las que arriban visitantes al estado, la demanda del gas irá a la baja y será hasta septiembre u octubre, cuando las temperaturas comiencen a descender y la gente necesite más calefacción en sus hogares.
La temporada de feria es buena y después para abajo y vuelve a empezar a recuperarse de agosto a septiembre, porque hay más comidas calientes y el baño se prefiere con mayor temperaturaPedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo de Administración de Gas
A pesar de que la demanda tiende a disminuir durante estos meses, dijo que las ventas pueden subir hasta un 15%, por lo que dijo que podría haber más incremento en los precios del combustible, lo que podría tener un impacto significativo en el presupuesto de las familias.
“En este momento, el litro de gas se vende por 10.20 pesos y el kilo por 18.89 pesos, lo que representa un aumento en comparación con el mes anterior que estaba en 10.13 y 18.75 respectivamente”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️