/ miércoles 26 de enero de 2022

Caen ventas de equipos de AT&T en México y tiran sus ingresos

La empresa destacó que siguen ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores

AT&T cerró el 2021 con una caída de 4.3 por ciento en sus ingresos en México, arrastrada principalmente por una menor venta de equipos, dijo la compañía en su reporte financiero del cuarto trimestre.

“Los ingresos fueron de 704 millones de dólares (…) principalmente debido a menores ingresos por equipos parcialmente compensados por un mayor crecimiento en los ingresos por servicios”, indicó la compañía.

De acuerdo con el reporte, los ingresos por equipos fueron de 219 millones de dólares, lo que significó una contracción de 20.9 por ciento respecto al cierre de 2020.

Pese a ello, la empresa de telecomunicaciones contabilizó 20.4 millones de clientes mexicanos al concluir el año, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con el año previo.

“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes (…) Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, dijo Mónica Aspe, CEO de la compañía en el país.

La directiva destacó que siguen invirtiendo en México y ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores.

“Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”, indicó.

Un día antes, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, acusó a la compañía de origen estadounidense de presionar a la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) para promover ante autoridades mexicanas el freno de la concesión a Claro TV de un canal de televisión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Consultada por El Sol de México, AT&T declinó dar comentarios sobre las acusaciones de su competidor.

A nivel global, AT&T reportó ingresos por 168 mil 900 millones, 1.7 por ciento menos que un año antes debido a la la separación del negocio de video en Estados Unidos en el tercer trimestre y los impactos de otros negocios desinvertidos, dijo la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

AT&T cerró el 2021 con una caída de 4.3 por ciento en sus ingresos en México, arrastrada principalmente por una menor venta de equipos, dijo la compañía en su reporte financiero del cuarto trimestre.

“Los ingresos fueron de 704 millones de dólares (…) principalmente debido a menores ingresos por equipos parcialmente compensados por un mayor crecimiento en los ingresos por servicios”, indicó la compañía.

De acuerdo con el reporte, los ingresos por equipos fueron de 219 millones de dólares, lo que significó una contracción de 20.9 por ciento respecto al cierre de 2020.

Pese a ello, la empresa de telecomunicaciones contabilizó 20.4 millones de clientes mexicanos al concluir el año, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con el año previo.

“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes (…) Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, dijo Mónica Aspe, CEO de la compañía en el país.

La directiva destacó que siguen invirtiendo en México y ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores.

“Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”, indicó.

Un día antes, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, acusó a la compañía de origen estadounidense de presionar a la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) para promover ante autoridades mexicanas el freno de la concesión a Claro TV de un canal de televisión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Consultada por El Sol de México, AT&T declinó dar comentarios sobre las acusaciones de su competidor.

A nivel global, AT&T reportó ingresos por 168 mil 900 millones, 1.7 por ciento menos que un año antes debido a la la separación del negocio de video en Estados Unidos en el tercer trimestre y los impactos de otros negocios desinvertidos, dijo la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Historia sostenida con el esfuerzo de su gente, 79 años de El Sol del Centro

Muchas historias se han contado en las páginas de este Diario; muchas vidas, convergen en hacerlo posible

Cultura

¿Por qué San Marcos es el Patrono de la Feria de Aguascalientes?

En el siglo XVII se construye el templo, dedicado a la Virgen de los Pueblos y al evangelista

Gossip

Entrega total de Conjunto Primavera en la Feria de San Marcos

Miles de fanáticos se quedaron fuera al recinto para escuchar el repertorio de la agrupación

Cultura

Los Ángeles Negros abarrotan el Foro del Lago en la Feria de San Marcos

Miles de personas debieron conformarse con escucharlos desde afuera del Foro, ya que no pudieron entrar

Local

Imploran respuestas: caso Maverick a 17 años y sin avance

El 24 de abril de 2007, la vida de cuatro familias cambió para siempre, mismos que se mantienen con esperanzas de encontrar a sus familiares

Cultura

Galván Dixieland: el talento detrás de su éxito

Ofrecerán uno de los mejores conciertos de la Feria Nacional de San Marcos 2024, este jueves 25 de abril