imagotipo

Ampliarán Bansefi y AMIS oferta de microseguros a beneficiarias del PROIIF 

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones y conjuntar esfuerzos orientados a fomentar la inclusión financiera y la cultura de prevención de incidentes, a través de ampliar la competencia y oferta de microseguros y asistencia entre la población de alta y muy alta marginación.

En el marco de la vigésimo séptima edición de la Convención Anual de Aseguradoras AMIS, se firmó dicho Convenio que tuvo como testigo de honor a la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

En el evento, el director general de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, destacó los esfuerzos públicos y privados para fortalecer la inclusión financiera y brindar servicios financieros, particularmente seguros para la población más vulnerable.

“Para el sector de alta y muy alta marginación que atiende Bansefi, es una oportunidad poder adquirir seguros en el momento de recibir el programa social o en el momento de acceder al crédito, y será muy importante que en este proceso de inclusión financiera se vean favorecidas las mujeres y también los migrantes quienes serán atenidos a través de programas sociales”, aseguró Andrade Martínez.

Explicó que por medio de este Convenio con la AMIS se pondrá en manos de las beneficiarias la oportunidad de poder elegir el mejor seguro y diversificar las oportunidades que puedan ofrecer a quienes tengan acceso a este tipo de servicios financieros.

Este Convenio empezará a operar a partir de agosto del año en curso, durante la segunda etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF), que estima atender a 1.1 millones de beneficiarias.

Para la tercera etapa del PROIIF se buscará contar con una oferta de seguros y asistencias con mayor valor percibido y/o a un menor precio para las beneficiarias.

Actualmente, Bansefi distribuye microseguros de vida a la población en general, con primas que van desde 75 hasta 375 pesos. Esa oferta está disponible en nuestra red de 423 sucursales en todo el país, así como a través de Intermediarios Financieros integrantes del Sector de Ahorro y Crédito Popular, pertenecientes a la alianza comercial de L@Red de la Gente, que tiene presencia en 938 municipios del país, con un total de 2 mil 365 sucursales.

Durante 2016, se distribuyeron 62 mil pólizas de vida en sucursales Bansefi y L@Red de la Gente; en total, 395 mil pólizas han sido entregadas de 2012 a 2016, en esta modalidad. Adicionalmente, se han colocado 370 mil pólizas para beneficiarios de programas sociales.

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

La inversión de empresarios en transporte de sus trabajadores podría destinarse a mejorar los salarios

El Sol del Centro

local

Comienza curso para  cuartetos de cuerdas

Comienza curso para cuartetos de cuerdas

Hasta el 27 de enero se realizarán variadas actividades en diferentes sedes

Sí tiene beneficios uso de marihuana

Sí tiene beneficios uso de marihuana

“Hay que analizar los resultados que se tienen en países donde está permitido su uso lúdico. No hay que cerrarnos a nada”. ISSEA

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Silveti, Roca Rey y Luis David, con La Joya

Difícil regular la venta  clandestina de alcohol

Difícil regular la venta clandestina de alcohol

En 2017 se detectaron 14 domicilios particulares que vendían bebidas embriagantes por la madrugada

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos