/ viernes 16 de octubre de 2020

Alzas de precios de hasta 25% seguirán en lo que resta de este año

En lo que se refiere al Buen Fin, se prevé que aumenten las ventas en línea, pues esta campaña llegó para permanecer por tiempo indefinido

A decir de los comerciantes en pequeño, los consumidores tendremos que apretarnos más el cinturón, toda vez que la canasta básica seguirá al alza en lo que resta de 2020.

Se prevé en términos generales que habrá hasta un 25% de variación anual en los precios de los 33 productos de consumo obligado, según datos recientes. “Lo que resta del año seguirán subiendo por factores estacionales y la propia demanda provocada por la pandemia”, señala el analista Alejandro Esparza Martínez.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Luego explica que en el último trimestre los productos que encabezan la variación de precios al alza son: tomate verde, con 49.7%; arroz, con 47.6%; limón, con 46.24%; frijol, con 44.4%; lentejas, con 42%; cebolla, con 39.9%, y tomate, con 35.3 por ciento.

Por otra parte, el Buen Fin llegó para quedarse, y en este 2020 ya genera buenas expectativas e incluso promete “atrapar” a nuevos compradores.

Y es que, de acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante dicho programa (a efectuarse del 9 al 20 de noviembre), siete de cada 10 compradores en línea considera adquirir algún producto o servicio.

De hecho, el 41% de compradores potenciales considera sólo el uso de plataformas en línea y no de alguna otra herramienta.

Por otra parte, el estudio reveló que el 30% de las ventas totales de la campaña será por Internet.

Se prevé en términos generales que habrá hasta un 25% de variación anual en los precios de los 33 productos de consumo obligado | Karla Barba | El Sol del Centro

Según el informe, la emergencia sanitaria por Covid-19 dio un impulso a las compras online, por lo que se espera que el ya conocido programa de descuentos atraiga a un nuevo grupo de compradores.

Asimismo, la AMVO agregó que para el 50% de compradores será su primera compra a través de un canal digital. En tanto que 9 de cada 10 consumidores piensan hacer compras combinando el canal físico y digital.

Por su parte, el economista Jorge Armando Lozano González apunta que, si bien, existen señales de recuperación económica tanto en indicadores nacionales como locales, estos aún son frágiles.

Añade que, aunque si hay avances, los niveles de producción aún no alcanzan los previos al inicio de la pandemia. Asimismo, reconoce que las condiciones de las últimas semanas en donde se presentan rebrotes a nivel internacional, amenazan la recuperación que se presenta en México.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Explica que el ejemplo más claro es Estados Unidos -nuestro principal socio comercial- ya que en este país se han recuperado más de 11 millones de empleos durante los últimos cinco meses, sin embargo, el nivel de empleo continúa por debajo de los niveles previos a la pandemia derivada del Covid-19.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Entrevista con Martha Márquez, senadora por Aguascalientes


Madre y maestra en tiempos de Covid-19


Más noticias:



A decir de los comerciantes en pequeño, los consumidores tendremos que apretarnos más el cinturón, toda vez que la canasta básica seguirá al alza en lo que resta de 2020.

Se prevé en términos generales que habrá hasta un 25% de variación anual en los precios de los 33 productos de consumo obligado, según datos recientes. “Lo que resta del año seguirán subiendo por factores estacionales y la propia demanda provocada por la pandemia”, señala el analista Alejandro Esparza Martínez.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Luego explica que en el último trimestre los productos que encabezan la variación de precios al alza son: tomate verde, con 49.7%; arroz, con 47.6%; limón, con 46.24%; frijol, con 44.4%; lentejas, con 42%; cebolla, con 39.9%, y tomate, con 35.3 por ciento.

Por otra parte, el Buen Fin llegó para quedarse, y en este 2020 ya genera buenas expectativas e incluso promete “atrapar” a nuevos compradores.

Y es que, de acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante dicho programa (a efectuarse del 9 al 20 de noviembre), siete de cada 10 compradores en línea considera adquirir algún producto o servicio.

De hecho, el 41% de compradores potenciales considera sólo el uso de plataformas en línea y no de alguna otra herramienta.

Por otra parte, el estudio reveló que el 30% de las ventas totales de la campaña será por Internet.

Se prevé en términos generales que habrá hasta un 25% de variación anual en los precios de los 33 productos de consumo obligado | Karla Barba | El Sol del Centro

Según el informe, la emergencia sanitaria por Covid-19 dio un impulso a las compras online, por lo que se espera que el ya conocido programa de descuentos atraiga a un nuevo grupo de compradores.

Asimismo, la AMVO agregó que para el 50% de compradores será su primera compra a través de un canal digital. En tanto que 9 de cada 10 consumidores piensan hacer compras combinando el canal físico y digital.

Por su parte, el economista Jorge Armando Lozano González apunta que, si bien, existen señales de recuperación económica tanto en indicadores nacionales como locales, estos aún son frágiles.

Añade que, aunque si hay avances, los niveles de producción aún no alcanzan los previos al inicio de la pandemia. Asimismo, reconoce que las condiciones de las últimas semanas en donde se presentan rebrotes a nivel internacional, amenazan la recuperación que se presenta en México.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Explica que el ejemplo más claro es Estados Unidos -nuestro principal socio comercial- ya que en este país se han recuperado más de 11 millones de empleos durante los últimos cinco meses, sin embargo, el nivel de empleo continúa por debajo de los niveles previos a la pandemia derivada del Covid-19.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Entrevista con Martha Márquez, senadora por Aguascalientes


Madre y maestra en tiempos de Covid-19


Más noticias:



Doble Vía

¿Qué dice la LFT sobre el Jueves y Viernes Santo?

La verdad es que , la Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera el Jueves y Viernes Santo como feriados

Local

Aseguran las carreteras de Aguascalientes para Semana Santa

De igual manera, comentan que la seguridad se mantiene durante todo el año

Policiaca

Se desata la violencia: van tres balaceras en esta semana

Policías decomisaron armas de fuego, cartuchos, chalecos antibalas y un vehículo

Cultura

¿Que simboliza el día del Jueves Santo?

El calendario litúrgico marca que la Semana Santa inició el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén

Doble Vía

¿Qué es la capirotada y qué tipos hay?

Este platillo no siempre fue un alimento típico de cuaresma

Literatura

"Poesía, un espacio de libertad" por Ángel Vargas, ganador del Premio de Poesía

El escritor originario de Hidalgo, estará en Aguascalientes para recibir el Premio Bellas Artes de Poesía 2024