/ jueves 15 de agosto de 2019

Agenda turística, debe estar arriba de la política: Alejandro Zozaya

En el primer trimestre de 2019, el PIB turístico cayó 0.8 por ciento y Zozaya avizora números negativos en el sector turismo en los próximos años

Alejandro Zozaya-Goroztiza, CEO de Apple Leisere Group, el mayor operador de viajes todo incluido de EU a México, demandó poner la agenda del turismo por encima de la política, esto ante los datos que apuntan al declive del sector en el país.

En el primer trimestre de 2019, el PIB turístico cayó 0.8 por ciento y Zozaya avizora números negativos en el sector turismo en los próximos años.

Al participar en el congreso "El desafío del Turismo en México y el Mundo", organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, el empresario dijo que si nos vamos a dedicar a cumplir las promesas campañas a cualquier costo “va a pasar lo que sucede en Estados Unidos”.

Reconocer equivocaciones es de sabios. Creo que nos hemos equivocado como en la cancelación del aeropuerto, la disminución de recursos a la promoción turística y “el Tren Maya, maravilloso, pero a costa de qué”, cuestionó.

“El fin no justifica los medios”, ojalá que nos escuchen, dijo Zozaya.

En el mismo evento, José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services, señaló que "hay señales que el ciclo positivo del turismo se está acabando".

Ignacio Cabrera Fernández, director General del Programa de Promoción Turística de la Secretaria de Relaciones Exteriores, precisó que esta tarea es prioritaria para el gobierno, por lo que se adelantó para el 28 de agosto la sesión de instalación de este organismo que sustituirá la labor que realizaba el Consejo de Promoción Turística.

Sin embargo, aclaró que la nueva entidad tendrá recursos y comenzará a operar en 2020. El dinero que había en el CPTM se fue al Tren Maya, dijo el exsecretario de turismo de Sonora.

El funcionario dijo que tras la extinción del CPTM, en el que había 30 consejeros, hay menos molestia entre los empresarios.

Dijo la creación del consejo es un acuerdo para apoyar a la Secretaría de Turismo en la parte internacional. "Tenemos 150 representaciones alrededor del mundo y se está capacitando a los embajadores en promoción turística". "Si antes tenías 20 oficinas del CPTM, ahora tenemos 150".

Alejandro Zozaya-Goroztiza, CEO de Apple Leisere Group, el mayor operador de viajes todo incluido de EU a México, demandó poner la agenda del turismo por encima de la política, esto ante los datos que apuntan al declive del sector en el país.

En el primer trimestre de 2019, el PIB turístico cayó 0.8 por ciento y Zozaya avizora números negativos en el sector turismo en los próximos años.

Al participar en el congreso "El desafío del Turismo en México y el Mundo", organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, el empresario dijo que si nos vamos a dedicar a cumplir las promesas campañas a cualquier costo “va a pasar lo que sucede en Estados Unidos”.

Reconocer equivocaciones es de sabios. Creo que nos hemos equivocado como en la cancelación del aeropuerto, la disminución de recursos a la promoción turística y “el Tren Maya, maravilloso, pero a costa de qué”, cuestionó.

“El fin no justifica los medios”, ojalá que nos escuchen, dijo Zozaya.

En el mismo evento, José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services, señaló que "hay señales que el ciclo positivo del turismo se está acabando".

Ignacio Cabrera Fernández, director General del Programa de Promoción Turística de la Secretaria de Relaciones Exteriores, precisó que esta tarea es prioritaria para el gobierno, por lo que se adelantó para el 28 de agosto la sesión de instalación de este organismo que sustituirá la labor que realizaba el Consejo de Promoción Turística.

Sin embargo, aclaró que la nueva entidad tendrá recursos y comenzará a operar en 2020. El dinero que había en el CPTM se fue al Tren Maya, dijo el exsecretario de turismo de Sonora.

El funcionario dijo que tras la extinción del CPTM, en el que había 30 consejeros, hay menos molestia entre los empresarios.

Dijo la creación del consejo es un acuerdo para apoyar a la Secretaría de Turismo en la parte internacional. "Tenemos 150 representaciones alrededor del mundo y se está capacitando a los embajadores en promoción turística". "Si antes tenías 20 oficinas del CPTM, ahora tenemos 150".

Local

Se cumplen 17 años del Caso Maverick en Aguascalientes, ¿lo recuerdas?

El Caso Maverick marcó un antes y un después en la historia de Aguascalientes

Finanzas

Esperan aumento en ventas durante Feria de San Marcos: sector restaurantero

Mantienen la expectativa en el 25 y el primero de mayo que son días muy buenos para el sector

Local

Cerrarán calles de Aguascalientes por reconstrucción: toma las siguientes rutas

Los cierres parciales se darán a partir del martes 23 y tendrán una duración de 45 días

Doble Vía

¿Te gusta lo extremo? Conoce estos juegos de la Feria de San Marcos

En el área de los juegos mecánicos de la Isla San Marcos podrás encontrar algo que sacie tu necesidad de adrenalina

Local

Feria de San Marcos provoca baja asistencia en Mujer Contemporánea

Dejan la terapia o los marcos jurídicos por salir a divertirse durante la verbena abrileña