/ domingo 19 de diciembre de 2021

Afrontan panaderías fuerte competencia en temporada navideña

Tiendas de autoservicio acaparan un alto porcentaje de pedidos de pan para la cena navideña, señalan panaderos en Aguascalientes

Para la temporada navideña las panaderías tradicionales resienten la competencia de las tiendas de autoservicio, ya que mucho flujo de venta del pan que se emplea para acompañar la comida de las posadas y la cena navideña lo acaparan estos espacios comerciales, reconocieron los tahoneros.

Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales de Panaderos de Aguascalientes (Gipan), indicó que por ello están tratando de introducir productos que generalmente no se ofrecen en las tiendas de autoservicio, pues con estas alternativas gourmet, esperan incrementar sus ventas en esta temporada.

Detalló que están promoviendo productos tradicionales para la cena navideñas, como bollitos, cuernitos y hojaldras, pero también están ofreciendo variedades de estos productos con insumos de mayor calidad, así como en variedades integrales, con frutos secos y otro tipo de alternativas.

➡️ El jamón aumenta hasta 400% en el año

Además, Jaime Álvarez informó que en los últimos días han levantado pedidos en la modalidad de preventa, para tener una mayor presencia en el mercado en las próximas festividades navideñas, pues muchos de estos pedidos los acaparaban las tiendas de autoservicio, y ahora las panaderías tradicionales se han introducido a este mercado.

Aseguró que otra ventaja es que estos establecimientos ofrecen una atención más personalizada a los consumidores, pues se concentran en pocos pedidos, por lo que el cuidado es mayor y tienen márgenes de maniobra si al cliente se le presenta algún inconveniente; en cambios los grandes establecimientos solo ofrecen volumen.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Por último, el presidente del Grupo de Industriales de Panaderos de Aguascalientes manifestó que en esta época del año las ventas se incrementan entre un 10% y 20%, pues aunque es cierto que hay un mayor número de pedidos, también lo es que por las posadas hay clientes que dejan de adquirir el pan que regularmente adquieren.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Para la temporada navideña las panaderías tradicionales resienten la competencia de las tiendas de autoservicio, ya que mucho flujo de venta del pan que se emplea para acompañar la comida de las posadas y la cena navideña lo acaparan estos espacios comerciales, reconocieron los tahoneros.

Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales de Panaderos de Aguascalientes (Gipan), indicó que por ello están tratando de introducir productos que generalmente no se ofrecen en las tiendas de autoservicio, pues con estas alternativas gourmet, esperan incrementar sus ventas en esta temporada.

Detalló que están promoviendo productos tradicionales para la cena navideñas, como bollitos, cuernitos y hojaldras, pero también están ofreciendo variedades de estos productos con insumos de mayor calidad, así como en variedades integrales, con frutos secos y otro tipo de alternativas.

➡️ El jamón aumenta hasta 400% en el año

Además, Jaime Álvarez informó que en los últimos días han levantado pedidos en la modalidad de preventa, para tener una mayor presencia en el mercado en las próximas festividades navideñas, pues muchos de estos pedidos los acaparaban las tiendas de autoservicio, y ahora las panaderías tradicionales se han introducido a este mercado.

Aseguró que otra ventaja es que estos establecimientos ofrecen una atención más personalizada a los consumidores, pues se concentran en pocos pedidos, por lo que el cuidado es mayor y tienen márgenes de maniobra si al cliente se le presenta algún inconveniente; en cambios los grandes establecimientos solo ofrecen volumen.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Por último, el presidente del Grupo de Industriales de Panaderos de Aguascalientes manifestó que en esta época del año las ventas se incrementan entre un 10% y 20%, pues aunque es cierto que hay un mayor número de pedidos, también lo es que por las posadas hay clientes que dejan de adquirir el pan que regularmente adquieren.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Local

Historia sostenida con el esfuerzo de su gente, 79 años de El Sol del Centro

Muchas historias se han contado en las páginas de este Diario; muchas vidas, convergen en hacerlo posible

Local

Incrementa el robo de ganado en rancherías

Ante la severa sequía por la cual está atravesando el campo existen pocas oportunidades de trabajo

Local

"Sin prisión preventiva seguirá la impunidad": SSPE

Así lo señaló el titular de la SSPE de Aguascalientes, quien mostró una postura en contra a esta medida impulsada por la SCJN

Salud

En alerta el ISSEA por golpes de calor

Las altas temperaturas han comenzado a causar estragos en las personas por lo que el sector salud ya brindado las primeras atenciones en la temporada

Local

¡Listo el Operativo Vial del Desfile de Primavera 2024! Esto es lo que tienes que saber

Arranca la Primavera y es hasta el 25 de abril, “el meritito día de la Feria” Aguascalientes se viste de luces y folclor con su tradicional desfile 

Local

Construiré más espacios deportivos: Leo Montañez

A través del deporte los jóvenes desarrollan valores como la disciplina, la responsabilidad y la resiliencia