/ viernes 3 de marzo de 2017

Aerolíneas de EU ganan más slots cedidos por Aeroméxico-Delta

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

Local

Aguascalientes: segundo lugar en cuanto a la aplicación de la vacuna triple viral

Se tiene un avance del 93.1 por ciento, el biológico se aplica en todos los centros de salud

Cultura

Nostalgia ochentera inunda la Feria de San Marcos con "Oh, Diosas!"

Millares de personas cantaron baladas inmortales, junto a las Oh, Diosas!

Local

Lo que tienes que saber de la zona de juegos en la Feria de San Marcos: ubicación y horarios

Una zona para chicos y grandes, en el área de juegos todos y todas pueden divertirse

Cultura

Casa Terán celebra su 32º aniversario

Espectáculos de danza, música, teatro y cine, se llevarán a cabo de manera gratuita, para público de todas las edades

Local

Músicos denuncian persecución y malos tratos por autoridades durante la Feria

Señalan que son víctimas de negligencia y además de constantes negativas en la asignación de permisos

Local

"El auto como expresión de Arte" solo en la Feria de San Marcos

La exposición de autos clásicos tiene un costo de $50, se ubica en el Centro de Convenciones de la Expoplaza