imagotipo

Calibre 50, orgullosos y comprometidos con sus raíces

  • Por Jassel Lomelí
  • en OMG!

La agrupación mexicana de música norteña, Calibre 50 confesó sentir un gran compromiso con la sociedad mexicana y con los latinos, pues  en este nuevo disco Guerra de poder, le cantan a temáticas “más reales”. A su parecer sus letras han adquirido una mayor madurez en la que dejan atrás la lírica de “la vida recia”.

Los intérpretes, originarios de Mazatlán, Sinaloa, aseguraron que su más reciente producción discográfica contiene una alta dosis de realidad, pues la experiencia de los años les ha permitido dejar de enaltecer a ciertos personajes, algunos reales y otros ficticios y enfocarse en las temáticas sociales a la que se enfrentan los latinos.

“El titulo, Guerra de poder, lo pusimos, por cómo va el contexto de la sociedad en general, hablando de política, de nosotros como personas, de esa lucha entre nosotros mismos; a veces por sobresalir, por quién puede más, por quién tiene más, o quién aparenta más”, comentó el vocalista de la agrupación, Edén Muñoz.

En la nueva producción discográfica, los exponentes del género norteño tomaron la decisión de incluir 12 temas, de los cuales 11 de ellos fueron escritas por Edén Muñoz, en coautoría de Armando Ramos, Geovani Cabrera, Danilo Avilés, Jesús Omar Taranzón y Joss Favela .

En esa ocasión, Calibre 50 le canta a los mexicanos, pues para ellos el migrante “podrá estar lejos, pero jamás dejará de amar a su tierra”. Bajo el hashtag “Mexicano hasta el tope”, los intérpretes dejaron en claro su orgullo por sus raíces y por la tierra que los vio nacer.

“Creo que tocar temas de migración y llevar ese mensaje positivo, de decirle a la gente bueno ya estás en el lugar que querías estar pórtense bien, hay que chambear, y levanten la cara”, indicaron los intérpretes, en relación a la estigmatización de los latinos quienes dejan su país en la búsqueda de mejores oportunidades.

Para ellos, la responsabilidad y el compromiso con los latinos que radican en Estados Unidos es muy importante, “es algo que lo tenemos nosotros muy personal. Nosotros lo tenemos muy marcado, uno porque es el país que más trabajo nos da, sin hacer menos a México”.

Explicaron que es en este país en donde las personas buscan llegar a los artistas que los hacen recordar su tierra, sentir un poco de lo que han dejado atrás.

Así mismo, el líder de la agrupación explicó que Guerra de poder es una canción que habla como esta esa lucha entre el gobierno y el narcotráfico, “son temáticas muy reales de la sociedad. De cómo han pasado sexenio tras sexenio, y no se acaba, y que al final de cuenta los que están perdiendo son los que están luchando”, en relación a la forma en la que el gobierno de México no ha podido terminar el crimen organizado.

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Tres sujetos llegaron hasta su vivienda, se introdujeron y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga

El Sol del Centro

local

Crece fenómeno de “chicas desechables”

Crece fenómeno de “chicas desechables”

La violencia contra las mujeres es cada vez más destructiva y ahora también afecta a jovencitas de entre 13 y 15 años, quienes generalmente ya tienen hijos.

Realizan cuadrangular  de fogueo en taekwondo

Realizan cuadrangular de fogueo en taekwondo

Deportistas aguascalentenses recibieron a sus similares de Zacatecas, Jalisco y Colima previo al regional

Alistan decoración  aérea de Carranza

Alistan decoración aérea de Carranza

Hay mucha creatividad

La obesidad grave problema mundial

La obesidad grave problema mundial

Importancia del autocuidado

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Migrantes mexicanos han logrado abrirse paso en los EUA a través de la industria de la construcción de la cual algunos son ya empresarios

destacados

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal