imagotipo

Residente arranca gira y da voz a padres de Ayotzinapa

El cantante puertorriqueño Residente “armó” este sábado una auténtica fiesta en el concierto con el que abrió su nueva gira en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y en el que cedió un espacio a los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Fue un concierto explosivo en el que René Pérez, nombre real del cantante, entrelazó temas de su disco “Residente”, con éxitos de su etapa anterior como líder de la banda Calle 13.

Fue cerca del final de su presentación y previo a interpretar el tema “Latinoamérica”, cuando Pérez cedió el micrófono a tres mujeres familiares de los desaparecidos, quien señalaron que México vive una etapa violenta en la que “hay miles de desaparecidos” producto de desapariciones forzadas y feminicidos.

Entérate: Residente bate récord de palabras en una canción

Las mujeres exigieron justicia al Estado mexicano al que culparon de la desaparición de sus hijos y recordaron que ya se han cumplido 32 meses sin saber su paradero.

El concierto comenzó con el primer sencillo del disco “Somos anormales”, seguido de “El baile de los pobres” y “El aguante”, de su etapa con Calle 13.

La presentación fue una muestra de rock latino mezclado con rap que Pérez remata con sus letras, de alto contenido social y político, la cuales fueron cantadas y bailadas por los 10,000 seguidores que llenaron el inmueble de avenida Reforma.

 

En total fueron 21 temas entre los que destacaron los que compuso para Calle 13 como “Pa’l Norte” dedicada a los migrantes, además de “Calma pueblo”, “Fiesta de locos”, “Muerte en Hawai”, “Vuelta al mundo”, “Nadie como tú” y “Vamos a portarnos mal”, con la que cerró.

De su nuevo disco presentó “Dagombas de Tamale”, “Desencuentro”, “Guerra”, Apocalíptico”, “La sombra” y “Milo” dedicada a su hijo.

La elección de canciones resultó en una combinación equilibrada y potente que dejó satisfechos tanto al cantante como a su público.

Lee también: Sting rinde homenaje a normalistas de Ayotzinapa

Durante el concierto y en la presentación de sus nuevas canciones, Residente recordó que el disco y varias de sus letras fueron creadas durante un viaje por distintos países de cuatro continentes.

Explicó que esa diversidad la trató de mostrar al integrar una “banda multicultural”, con músicos de Alemania, Marruecos, Malí, Estados Unidos y Argentina además de Puerto Rico.

La gira de Residente cumplirá este domingo un segundo concierto en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y seguirá por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, hasta cerrar Puerto Rico en diciembre de este año.

 

/dec

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

En el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada

El Sol del Centro

local

Las piñatas son fuente de empleo

Las piñatas son fuente de empleo

Su elaboración inicia en octubre para poder atender la demanda de diciembre

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Se hará uso del Seguro Agrícola

Se hará uso del Seguro Agrícola

El recuento de daños se tendrá que hacer en todo el Estado, aunque Calvillo es el que tiene el principal reporte de afectaciones

El IEA cubre sus adeudos

El IEA cubre sus adeudos

No fue uniforme para los maestros la cantidad recibida por pago de quincena y aguinaldo

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos