imagotipo

¿Es el fin de Wonder Woman? Niñas se inspiran en nueva superheroína de Marvel

  • EFE
  • en Cine

Háganse a un lado Capitán América y Mujer Maravilla, aquí llega Ngozi: una superheroína adolescente inspirada en las niñas secuestradas de Chibok, en Nigeria, que lucha contra el mal en Lagos, marcando un nuevo capítulo en diversidad para Marvel Comics.

Ngozi es la estrella del nuevo título "Blessing in Disguise", la primera historia de Marvel ambientada en un país africano real -en la capital comercial de Nigeria- y con un superhéroe nigeriano.

El personaje deriva del secuestro en 2014 de unas 220 estudiantes en Chibok, al noreste de Nigeria, por parte de milicianos del grupo Boko Haram, y la autora del cómic espera que la superheroína adolescente se haga sentir entre las niñas de todo el país.

"Fue una decisión importante para mí basar a Ngozi en una de las niñas de Chibok", dijo Nnedi Okorafor, galardonada escritora nigeriano-estadounidense, a la Fundación Thomson Reuters.

El secuestro en Chibok causó indignación internacional y se convirtió en la acción más infame del grupo islamista Boko Haram, que ha matado a más de 20.000 personas y desplazó al menos a 2 millones en una brutal campaña de ocho años que no muestra señales de terminar.

"Eran niñas normales que de pronto tuvieron que lidiar con un enorme cambio en sus vidas (…) y su historia de perseverancia es tan poderosa", dijo Okorafor. "Como muchas niñas nigerianas, Ngozi viene en envase pequeño pero es tenaz y decidida", añadió.

 

marvel nuevo personaje .jpg
 

 

La breve historia es parte del cómic "Venomverse" de Marvel, publicado el miércoles, en el que Ngozi aparece junto a reconocidos personajes de la editorial desde Venom a Black Panther.

Okorafor dijo que se sintió animada por el éxito en la taquilla mundial de "La Mujer Maravilla", la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer desde 2005 y cuyo personaje fue calificado como el nuevo modelo a seguir.

Sin embargo, la escritora de ciencia ficción dijo que estaba desesperada por ver más diversidad en el mundo de los superhéroes. "Soy una gran fan de la Mujer Maravilla, pero realmente podemos ir más allá en cuanto a la diversidad", afirmó Okorafor, que también es profesora en la Universidad de Buffalo en Nueva York.

"No solo estoy hablando de raza y orientación sexual, sino de tener una gama de personalidades con diferentes deseos, sueños y defectos", dijo. "No quiero ver solo personajes femeninos atemorizantes, quiero ver algunos menos predecibles", añadió.

/eds

Desorden  en materia  de vialidad

Desorden en materia de vialidad

POCOS RESPETAN LAS NORMAS

El Sol del Centro

local

No hay ventas  en carnicerías

No hay ventas en carnicerías

Esperan que más cerca del 24 haya recuperación

CDE del PAN no  persigue a LARF

CDE del PAN no persigue a LARF

“Yo no tengo un litigio desde el CDE contra Luis Armando Reynoso"

Tema prioritario la  atención a la niñez

Tema prioritario la atención a la niñez

El Gobernador y la titular del DIF estatal convivieron con  500 niños

Se amplía horario  para vender alcohol

Se amplía horario para vender alcohol

Abarroteros podrán ofrecer bebidas embriagantes hasta las 23:00 hrs

Taxis se renovarían  cada ocho años: TR

Taxis se renovarían cada ocho años: TR

Titular de Seguot se comprometió ante concesionarios

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene