imagotipo

Batman, Wonder Woman y Superman ¡tienen nuevo jefe!

  • DPA | Europa Press
  • en Cine

Tras el fiasco de Liga de la Justicia, el que iba a ser el buque insignia del Universo Extendido de DC Comics (DCEU) que no ha cautivado ni a crítica ni -lo que preocupa realmente a Warner- al público, el estudio ha decidido una vez más reestructurar su cúpula directiva. Geoff Johns y Jon Berg han sido relevados al frente de DC Films, la división encargada de articular el universo cinematográfico de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía, que tiene nuevo presidente: Walter Hamada

 

Los últimos logros de Hamada se centran sobre todo en el género de terror donde destaca, sobre todo, su labor como productor de It, el remake de la novela de Stephen King que ha sido una de las grandes alegrías de este año, y en The Conjuring, una franquicia de terror conocida en España como Expediente Warner y que ha expandido su universo con las dos películas de Annabelle y La Monja, que se estrenará este año.

El productor da el salto de New Line hasta DC Films -donde trabajará junto a Geoff Johns, que conserva su cargo como presidente y jefe creativo de DC Entertainment- para intentar enderezar el rumbo de un universo cinematográfico que tiene su próxima cita en diciembre de este año con la película en solitario de Aquaman.

Un filme protagonizado por Jason Momoa que, curiosamente, dirige James Wan, que ya trabajó en muy buena sintonía con Hamada en las dos entregas de Expediente Warren. El productor ya tenía cierto contacto con el DCEU a través de Shazam! el único filme de un personaje de DC que, hasta la fecha, estaba siendo desarrollado por New Line y que no llegará a los cines antes de abril del próximo año.

"Walter es creativo, ingenioso y está comprometido con la excelencia, aportará esas cualidades a su supervisión de nuestras películas de superhéroes", afirma en un comunicado Toby Emmerich, presidente y jefe de contenido de Warner Bros. Pictures que confía en que "Walter y Geoff, trabajando con nuestros socios cinematográficos, ofrecerán películas que atraerán tanto al público global como fans de DC".

NUEVO CAMBIO DE RUMBO

Unos fans que tan solo han quedado plenamente satisfechos con una de las cinco películas del DCEU estrenadas hasta la fecha. Y es que a pesar de no ser la más taquillera de todos los filmes de DC, logro que ostenta la irregular Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Wonder Woman sí ha sido la única cinta con la que fans, crítica y también los directivos de Warner quedaron plenamente satisfechos.

El filme protagonizado por Gal Gadot y dirigido por Patty Jenkins recaudó además más de 821 millones de dólares convirtiéndose así en uno de los grandes taquillazos de 2017. Del otro lado aparece el otro título del DCEU estrenado el pasado año, Liga de la Justicia, que es con apenas 650 millones de dólares el filme menos taquillero de la franquicia (superado incluso por los 668 millones de Man of Steel) y el que ha motivado este nuevo 'volantazo' en DC Films.

Además de Aquaman y Shazam!, en el horizonte cinematográfico del Universo Extendido de DC Comics aparecen títulos como la secuelas de Wonder Woman, Man of Steel y Escuadrón Suicida, The Green Lantern Corps, Flashpoint (película en solitario de The Flash), Gotham City Sirens, Batgirl, Nightwing y The Batman, el nuevo filme en solitario de El caballero oscuro que dirigirá Matt Reeves y que, en principio, protagonizará Ben Affleck, aunque la participación del actor está aún en el aire.

/afa

​Se cuelga una sexagenaria

​Se cuelga una sexagenaria

Se consuma el suicidio número nueve del año

El Sol del Centro

local

Arman estudiantes autos Fórmula Uno

Arman estudiantes autos Fórmula Uno

Convoca el IDSCEA a estudiantes de bachillerato al diseño de automóviles de carreras

Todos los automóviles  deberían estar asegurados

Todos los automóviles deberían estar asegurados

Insistirá AMASFAC con las autoridades para que esta medida sea obligatoria

Una mujer deberá ir al Senado: SGC

Una mujer deberá ir al Senado: SGC

Es obligatoria la paridad a la hora de seleccionar abanderados

Difícil reducir el precio de las gasolinas

Difícil reducir el precio de las gasolinas

La disminución de reservas petroleras en el mundo, difícilmente harán bajar los precios de los energéticos.

Aguascalientes  sub sede de ON 2018

Aguascalientes sub sede de ON 2018

La Entidad fue designada por CONADE para albergar la competencia en ciclismo dentro de la máxima justa deportiva

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial