La estrategia nacional “100 días para mover al IMSS” permitió al IMSS recuperar los servicios ordinarios en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y Cirugías que quedaron pendientes a causa de la pandemia de Covid-19; las metas alcanzadas en los diferentes servicios tienen un balance general del 109% en diversos servicios médicos.
A nivel nacional se lograron 763 trasplantes, entre los más destacados están seis de corazón, 18 de hígado, 253 renales, 192 de córneas, 71 de médula ósea, además de diversos procedimientos médicos de alta complejidad.
Con esta estrategia, que inició el 1º de abril, se realizaron 18 millones 881 mil 729 consultas de Medicina Familiar, 3 millones 593 mil 846 Consultas Especialidad, 268 mil 345 Cirugías.
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También se hicieron 3 millones 285 mil 182 detecciones de Hipertensión, y un millón 43 mil 99 de Cáncer de Mama.
Por encima de las metas trazadas se realizaron 2 millones 103 mil 778 detecciones de Diabetes, lo que representa el 144.81%; 362 mil 236 de Cáncer de Mama por Mastografía, es decir, 215.89%; y 631 mil 879 de Cáncer Cérvico-uterino, esto es el 114.83%.
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Durante estos 100 días se realizaron cuatro Jornadas Nacionales, la primera del 16 al 18 de abril; la segunda del 14 al 16 de mayo; la tercera del 11 al 13 de junio y la cuarta del dos al cuatro de julio, en las que se avanzó en la productividad para recuperar la demanda ordinaria de los servicios médicos.
Entre las acciones destacables en cada una de las Oficinas de Representación del IMSS y las Unidades Médicas de Alta Especialidad, resaltan la atención en Consultas de Especialidades: Angiología, Cardiología, Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, y Urología.
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Las cirugías con mayor programación fueron: General, Pediátrica, Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Urología, y Traumatología y Ortopedia.
La recuperación de servicios ordinarios fue el motor que movió al IMSS durante esta estrategia en la que participó personal de salud de todas las categorías. El objetivo es la atención centrada en los pacientes y garantizarles atención médica de calidad. Los servicios se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol gel al 70%.
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