Advierten a la población sobre los riesgos de algunos productos para ahuyentar a los mosquitos, pues con el inicio de la temporada de lluvias prolifera la presencia de estos insectos en los hogares, por lo cual, algunas personas utilizan plaquitas o repelentes líquidos, los cuales, pueden ser nocivos para la salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Miguel Ángel Patiño, especialista en control de plagas, detalló que durante el verano la población de zancudos comienza a proliferar, en consecuencia, la gente recurre a remedios que se comercializan como plaguicidas de uso doméstico, sin embargo, hay estudios que revelan que algunos de estos productos son nocivos para la salud, pues se les relaciona como un factor cancerígeno y por deteriorar la condición de los asmáticos.
Subrayó que productos como las plaquitas que se conectan a la corriente eléctrica fueron retiradas del mercado hace cerca de dos décadas en los Estados Unidos, pues las autoridades del vecino país consideran que son dañinos para el ser humano.
Miguel Ángel Patiño señaló que lo recomendable es contratar a un especialista en control de plagas para que realice una fumigación en la vivienda, pues un proceso eficiente logra eliminar un alto porcentaje de los mosquitos, además de que su afecto permanece por un largo periodo de tiempo.
Se realiza una aspersión y en interiores se utilizan insecticidas en suspensiones en muros y techos, así como en lugares oscuros donde el mosquito busca esconderse (debajo de sillas, mesas). Haciendo una buena aplicación, aún en zona de alta presencia de mosquito, se puede resolver en un 95% la plaga.
Miguel Ángel Patiño, Especialista en control de plagas
Por último, el experto en control de plagas reconoció que hay personas que desconfían de este tipo de servicios, no obstante, los productos químicos que utilizan están aprobados por las autoridades de salud, por lo cual, no causan daño a la salud de las personas; mientras que algunos productos de uso doméstico sí son nocivos.
RIESGO
Para las personas con problemas asmáticos.
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Más noticias: