/ lunes 2 de septiembre de 2019

67 pacientes atendidos en Línea Vive del 2019

Se brinda apoyo psicológico y funciona las 24 horas del día, con el propósito de orientar a las personas en estado depresivo

Como parte del Programa Estatal Contra el Suicidio, el Gobierno del Estado de Aguascalientes continúa brindando apoyo psicológico a través de la Línea Vive en la que terapeutas especializados atienden llamadas y mensajes de Whatsapp para prevenir suicidios en la entidad.

De acuerdo con el área de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), este programa ha tenido un impacto positivo y muestra de ello es que en lo que va del 2019, se ha brindado un tratamiento y seguimiento psicológico puntual a 467 pacientes.

Se informó que a un año de su creación, la Línea Vive recibió durante 2018, mil 637 llamadas, mientras que en lo que va del 2019, se han atendido a dos mil 553 personas entre usuarios que se comunican para recibir orientación y los pacientes que toman sus terapias.

En entrevista con Beatriz Angélica Mora Ibarra, encargada del Programa Vive, comentó que el Gobierno del estado de Aguascalientes es pionero en la implementación de esta estrategia que da servicio las 24 horas, los 365 días del año y de forma gratuita; detalló que actualmente son nueve los terapeutas quienes atienden a las personas y que están altamente calificados al ser psicólogos de formación y contar con posgrados enfocados a la atención de problemáticas de salud mental.

Mora Ibarra señaló que se ha tenido una buena respuesta pues se ha identificado una disminución en la ideación suicida que llegan a presentar algunos de los pacientes, esto gracias al trabajo de los profesionales y a la constancia de las personas que toman las terapias.

Explicó que entre las principales razones por las que usuarios se comunican, están problemas de depresión y ansiedad, desde niveles leves hasta graves, así como problemas de conducta y crisis suicidas.

Dio a conocer que el grupo de edad del que más se da atención es de los 21 a los 40 años con la mayoría de las llamadas, sin embargo, también se atiende a grupos de entre 41 a 50 años, 11 a 20 años y más de 50 años, en menor frecuencia.

Por último invitó a las personas que necesiten apoyo psicológico a comunicarse a la Línea Vive mediante llamada o mensaje de WhatsApp al número 4499777205, donde se les dará orientación y se les canalizará a la instancia de salud correspondiente.

Como parte del Programa Estatal Contra el Suicidio, el Gobierno del Estado de Aguascalientes continúa brindando apoyo psicológico a través de la Línea Vive en la que terapeutas especializados atienden llamadas y mensajes de Whatsapp para prevenir suicidios en la entidad.

De acuerdo con el área de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), este programa ha tenido un impacto positivo y muestra de ello es que en lo que va del 2019, se ha brindado un tratamiento y seguimiento psicológico puntual a 467 pacientes.

Se informó que a un año de su creación, la Línea Vive recibió durante 2018, mil 637 llamadas, mientras que en lo que va del 2019, se han atendido a dos mil 553 personas entre usuarios que se comunican para recibir orientación y los pacientes que toman sus terapias.

En entrevista con Beatriz Angélica Mora Ibarra, encargada del Programa Vive, comentó que el Gobierno del estado de Aguascalientes es pionero en la implementación de esta estrategia que da servicio las 24 horas, los 365 días del año y de forma gratuita; detalló que actualmente son nueve los terapeutas quienes atienden a las personas y que están altamente calificados al ser psicólogos de formación y contar con posgrados enfocados a la atención de problemáticas de salud mental.

Mora Ibarra señaló que se ha tenido una buena respuesta pues se ha identificado una disminución en la ideación suicida que llegan a presentar algunos de los pacientes, esto gracias al trabajo de los profesionales y a la constancia de las personas que toman las terapias.

Explicó que entre las principales razones por las que usuarios se comunican, están problemas de depresión y ansiedad, desde niveles leves hasta graves, así como problemas de conducta y crisis suicidas.

Dio a conocer que el grupo de edad del que más se da atención es de los 21 a los 40 años con la mayoría de las llamadas, sin embargo, también se atiende a grupos de entre 41 a 50 años, 11 a 20 años y más de 50 años, en menor frecuencia.

Por último invitó a las personas que necesiten apoyo psicológico a comunicarse a la Línea Vive mediante llamada o mensaje de WhatsApp al número 4499777205, donde se les dará orientación y se les canalizará a la instancia de salud correspondiente.

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