Expertos en mascotas domesticas revelan que el tener un gato en casa genera beneficios para la salud mental y física, estas razones se dividen en cinco puntos, que el experto Nabor Larios compartió para aquellos amantes de los animales o para quienes no se animan a vivir la experiencia de tener un michi en casa.
El veterinario señaló que el primer punto se relaciona a que con la presencia de un felino el hogar se vuelve más cálido y amigable debido a la tranquilidad y limpieza de los gatos, así como su independencia, su compañía y elegancia.
“La compañía suele ser suficiente para personas que viven solas o quienes necesitan tener un ser al que tienen que estar cuidando, esto tiene que ver con los hijos que los hace más responsables, un niño que tiene una mascota son personas más responsables cuando son adultas”.
Otra razón para tener un gato es que se asean solos, lo que significa que al lamerse, los felinos se retiran exceso de tierras que pueden tener en su cuerpo. Un punto más es que disminuyen el estrés.
Está comprobado que el ronroneo que producen los gatos y al acariciarlos libera endorfinas en las personas y puede disminuir la presión arterial. Nabor Larios
El cuarto punto considerado fundamental para los expertos, tiene que ver con lo silencio del animal, es decir, cuando están esterilizados no entran en celo, etapa en la que pueden hacer más vocalizaciones, lo que provoca que sea una excelente compañía para quienes no les gustan los ladridos, lo que además disminuye problemas con vecinos.
Al momento de tenerlos esterilizados no van a salir a las azoteas, no harán ruidos y van a ser una excelente compañía
La quinta razón para tener un gato es que son buenos cazadores y siempre buscarán la manera de mantener su hogar sin fauna nociva, como ratones o insectos, esto gracias a su instinto de caza.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️