Muchas personas son fanáticas de los diversos climas que el mundo nos ofrece. Desde apreciación por los días calurosos hasta la llegada de aquellos climas en los que envolverse en una cobija y tomar chocolate caliente es un regalo de los dioses.
A pesar de la existencia de las famosas cuatro estaciones del año, no hay que olvidar a los amantes de esos climas grises en los que el sonido del agua al caer desde cielo relaja durante una tarde de sábado o domingo. Así es, la lluvia.
Los arcoíris son un fenómeno meteorológico que podemos apreciar gracias a este mezcla de lluvia con la luz del sol, momento que millones de personas adoran al tratarse de algo tan peculiar que no se vive frecuentemente. Un ejemplo de esto fue durante la tarde del 17 de septiembre cuando usuarios en redes sociales compartieron esta maravillas ocurrida en Aguascalientes.
Sin embargo, al escuchar la palabra “arcoíris” y mirarlo por nuestros propios ojos, determinamos que es un arco de colores bastante llamativo; es ahí donde desconocemos que la realidad es otra.
Gracias a exploradores curiosos que se han atrevido a adentrarse en las profundidades de estos fenómenos meteorológicos, es que hoy en día empezamos a conocer que los arcoíris no se tratan realmente de un arco gigante que cubre una parte del cielo, pues a través de fotografías y videos compartidos, tanto en redes sociales como en sitios web, es que podemos apreciar que los arcoíris son nada mas que un círculo gigante.
A través de los estudios, es que se sabe que un arcoíris aparece como un arco porque el horizonte oculta la parte inferior del círculo. Si estuvieras en un lugar elevado como en la cima de una montaña o bien a bordo de un avión, podrías contemplar en su totalidad la verdadera circunferencia de este fenómeno. Además, la luz solar se dispersa en un ángulo constante (aproximadamente de 42°) con respecto a la línea de visión del observador, lo que también contribuye a su forma circular.
Ahora que lo sabes, los arcoíris durante mucho tiempo han jugado con la mente de varias personas, llegando a crecer con esta imagen de que el arco es la real forma que se obtiene gracias a la interacción de la luz solar y las gotas de agua.
Si bien la vista de esta circunferencia está un poco aleada de nuestro alcance, ya que para admirarla se necesita estar en un punto máximo de elevación, es importante recordar que también se puede apreciar en imágenes y videos que otros curiosos han decidido compartir con el mundo entero.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️