imagotipo

Gobierno español, vulnerable ante posible Ataque zombi

El Gobierno de España admitió que carece de un “protocolo específico”  para un apocalipsis zombi, aunque mostró sus dudas de que “muertos y reanimados por arte de brujería” puedan atacar el país o el mundo.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy respondió en ese tono jocoso al senador Carles Mulet, que a fines de febrero registró en la Cámara alta la pregunta: “¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?”.

El senador del partido valenciano Compromís protestaba de ese modo por “la mala calidad” y la falta de concreción en las respuestas del Gobierno a preguntas parlamentarias concretas. El Ejecutivo recogió la ironía en su respuesta oficial.

El texto difundido por los medios españoles se basa en las diversas definiciones de “apocalipsis” y “zombi” que ofrece la Real Academia Española (RAE).

Al hablar de la acepción de “apocalipsis” como “fin del mundo”, señala el texto, el Gobierno admite “que no dispone de protocolos específicos para dicha eventualidad, entre otros motivos, porque poco se puede hacer llegado ese momento”.

Si el ataque plantea solo una “situación catastrófica”, segunda definición de “apocalipsis”, “España dispone de un sistema global de procedimientos concretos y de protocolos de prevención de las emergencias”, añade la respuesta gubernamental.

El texto también descarta actuaciones previstas ante zombis definidos como “persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad”, pero detalla la reacción frente a la segunda acepción que de “zombis” que ofrece la RAE: “atontados”.

“España y sus administraciones públicas disponen de diversas líneas de actuación, aunque el Gobierno duda de que quienes se pudieran encontrar en las circunstancias descritas en la citada definición “por muchos que sean” puedan llegar a protagonizar una situación de apocalipsis como por la que se interesa Su Señoría”.

El partido Compromís mostró su disconformidad con la respuesta. En un comunicado lamentó que el Gobierno no haya respondido “la primera de las dos preguntas (y la verdaderamente importante)”, la que se refería a la mala calidad o burla habitual en las respuestas a preguntas escritas.

No cesa la incidencia delictiva en la entidad

No cesa la incidencia delictiva en la entidad

2 MIL 962 QUERELLAS PRESENTADAS EN JULIO PASADO

El Sol del Centro

local

Tere Jiménez se reunió con 4 mil 500 adultos mayores

Tere Jiménez se reunió con 4 mil 500 adultos mayores

Reiteró su compromiso por promover acciones

Recursos por 69 millones de pesos para la segunda etapa del CITTAA

Recursos por 69 millones de pesos para la segunda etapa del CITTAA

Con el apoyo del Conacyt

No hay desabasto de gasolina en la entidad, asegura Pemex

No hay desabasto de gasolina en la entidad, asegura Pemex

Aunque reconoce inventarios bajos

Policías municipales pretendían emular mecanismo de Ayotzinapa  con normalistas de Tiripetío, Mich.

Policías municipales pretendían emular mecanismo de Ayotzinapa con normalistas de Tiripetío, Mich.

De acuerdo a las conclusiones preliminares de la ONU y de la CEDH

Muchos funcionarios municipales no acuden al Miércoles Ciudadano

Muchos funcionarios municipales no acuden al Miércoles Ciudadano

Su obligación es estar presentes

destacados

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

La Presidencia de la República informó que los jóvenes y sus familiares dialogaron y recorrieron la Casa Presidencial.