imagotipo

Conoce al zacatecano de 60 años que recorrerá América ¡en bicicleta!

  • Juan Castro / El Sol de Zacatecas
  • en Doble Vía

Sin patrocinio, ni ayuda de ninguna dependencia, Víctor Manuel Nava Quiñones, originario de Fresnillo, Zacatecas, busca lograr el Récord Guiness al convertirse en la persona más vieja en recorrer el continente americano en bicicleta, expresó el zacatecano de 60 años.

Iniciado su viaje en la Bahía de Prudhoe, Alaska, Víctor Nava pretende llegar a Ushuaia, Argentina, a mediados de mayo del dos mil dieciocho, donde finalizaría su travesía, con el objetivo de ser el primer zacatecano de hacer este camino y ser una inspiración para los jóvenes, e invitarlos a alcanzar con voluntad retos de esta magnitud.

victor-manuel-nava-quinones-4.jpg
 

Insistió que no cuenta de apoyo o patrocinio económico de alguna empresa o dependencia, por lo que subrayó que solamente ha contado con la ayuda de la gente que ha creído o se ha interesado en su proyecto. Comentó, además, que le han tocado noches en las que ha debido dormir en su automóvil, en tiendas de campaña a la orilla de carreteras o en los estacionamientos de centros comerciales, en el caso de encontrarse en ciudades grandes.

Explicó que actualmente se encuentra en el Estado para disfrutar de su familia, sin embargo, Guiness Record en el reglamento le establece que no debe permanecer más de cuatro días en un territorio, por lo que dividirá su estancia entre Fresnillo, Calera, Zacatecas, Ojocaliente hasta llegar a Aguascalientes, ciudad en la que continuará su recorrido.

victor-manuel-nava-quinones-2.jpg
 

La ruta proyectada para su viaje es Zacatecas, Aguascalientes, León, Querétaro, rodear la Ciudad de México por Puebla y Orizaba, bajar hacia Oaxaca, Chiapas; entrar entonces por Guatemala, avanzar hacia el Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y, de Panamá dada la inexistencia de camino que comunique con Colombia, deberá tomar un ferri o un barco, como lo tiene establecido, arribar a Cartagena, Colombia, y proseguir hasta llegar a Ushuaia, Argentina.

Como evidencia, porta fotografías, videos y sellos postales de los lugares que ha atravesado, misma que, aclaró, deberá enviar a Guiness Records al terminar trayecto, para ser evaluado positivamente por esta instancia.

Respecto al accidente de rodillas que sufrió en Fairbanks, expuso que tras haber recibido la atención quiropráctica, no ha presentado molestias ni secuelas que le impidan continuar con su desafío.

victor-manuel-nava-quinones-3.jpg
 

Han mal entendido la nueva facturación

Han mal entendido la nueva facturación

Hay quienes condicionan un cobro adicional al emitir la nueva factura

El Sol del Centro

local

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Los resultados de una consulta pública convocada por Semarnat serán estudiados por autoridades ambientales para emitir próximamente un fallo

Presentes aquí varios padecimientos raros

Presentes aquí varios padecimientos raros

Las enfermedades poco frecuentes se presentan como un problema del metabolismo y por tanto afectan diferentes órganos del cuerpo

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Lo asesinan a balazos

Lo asesinan a balazos

Desconocidos le dispararon en seis ocasiones

Foro con la OEM

Foro con la OEM

Legalizar drogas no abatirá la violencia: Meade

destacados

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución