imagotipo

Celebra EU Día Nacional de la marihuana

La marihuana dejó las sombras y ya es parte de la vida cotidiana de millones de estadunidenses, de acuerdo con las conclusiones de una nueva encuesta difundida ayer, al celebrarse en todo el país el Día Nacional de la marihuana o la fiesta del 20 de abril o “420”.

La encuesta del portal noticioso Yahoo News y el Marist College, una universidad privada de Nueva York, reveló que en Estados Unidos existen casi tantos usuarios de marihuana como los hay de fumadores de cigarrillos.

Según el sondeo, más de la mitad de los adultos estadunidenses han probado la marihuana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos, o el 22 por ciento, la utilizan actualmente.

Sin embargo solo son considerados como “usuarios regulares” de la hierba unos 35 millones de personas, al tener el hábito de consumirla al menos una o dos veces al mes.

La cifra de consumidores es mayor a la que han arrojado otras encuestas incluyendo una de Gallup, difundida el año pasado, que encontró que más de 33 millones de adultos son identificados como “actuales” usuarios de mariguana.

La última encuesta federal sobre el consumo de drogas encontró que alrededor de 33 millones de adultos consumieron mariguana en el último año, considerablemente inferior a la cifra de 55 millones del sondeo de Yahoo News y el Marist College.

Sin embargo, los datos de las anteriores encuestas son de 2015, mientras que el sondeo del Marist College se realizó el mes pasado y abarca los datos de las cuatro nuevas entidades que han legalizado la mariguana desde que se realizó el sondeo federal.

La encuesta también cuestionó sobre la legalización del uso de la mariguana recreativa y encontró que los encuestados estaban estrechamente divididos al respecto, con el 49 por ciento que lo apoya y el 47 por ciento que se opone.

En cambio, el sondeo reveló que el 83 por ciento de los estadunidenses apoyan la mariguana medicinal.

El uso previo es uno de los mayores motivadores de apoyo a la legalización de la mariguana recreativa. El 70 por ciento de los estadunidenses que han probado el enervante al menos una vez, apoyan la legalización en tanto que sólo el 26 por ciento de los que no lo han probado dicen lo mismo.

En resumen, las personas que tienen experiencia con la mariguana generalmente piensan que debe ser legal, lo que al hacerse más disponible a medida que se aprueba en más entidades, podría definir el futuro debate sobre su legalización en todo el país.

La encuesta también encontró que la mayoría de los estadunidenses piensan que fumar mariguana es “socialmente aceptable”. El 56 por ciento de los estadunidenses dijo que el uso de la mariguana es “socialmente aceptable”, en comparación con el 42 por ciento que respondió que no lo es.

También, el 72 por ciento de los encuestados aseguró que el consumo regular de alcohol es más un riesgo para la salud que el consumo regular de la hierba, en tanto que solo un 20 por ciento dijo que no era así.

Este día, decenas de miles de personas celebran en distintas partes de Estados Unidos, el día nacional de la mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales es el consumo de la droga, especialmente en aquellas entidades donde su uso recreativo ya es legal.

Que se eche atrás Ley de Seguridad Interior

Que se eche atrás Ley de Seguridad Interior

Indígenas se unen a la exigencia, pues luego de 20 años sigue impune la matanza de Acteal

El Sol del Centro

local

Necaxa debuta con triunfo en Copa MX

Necaxa debuta con triunfo en Copa MX

Golea a Zacatepec 5-0; Doblete del chileno Allende

Invita Panal a LARF a ser su candidato

Invita Panal a LARF a ser su candidato

“Todos los partidos valoran mi capital político, menos el PAN”: LARF

Inició análisis de Ley de Movilidad

Inició análisis de Ley de Movilidad

Será modificado el documento original propuesto por el Ejecutivo

Proponen Antorcha un cambio social

Proponen Antorcha un cambio social

300 jóvenes antorchistas de Aguascalientes participarán en un magno evento deportivo nacional

Andrea Medina sigue en Lobas

Andrea Medina sigue en Lobas

La jugadora originaria de Lagos de Moreno, Jalisco, buscará el bicampeonato con el conjunto de Aguascalientes

destacados

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó este martes que Pérez estaba entre los siete “terroristas” que murieron la víspera

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Al termino de la reunión, Navarrete Prida dijo que no es tiempo de improvisar,

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Dio su testimonio luego de provocar una tormenta política por sus declaraciones para el libro “Furia y Fuego”

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

Dijo que el Estado mexicano cuenta con la Policía Cibernética para evitar cualquier hackeo o injerencia

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Encabezó el anuncio de inversión de Volaris en 80 aeronaves de Airbus