imagotipo

Schwartzman y Cuevas, con el pie derecho en el Masters 1000 de París.

  • en Tenis

El francés invitado del torneo Nicolas Mahut, que batió al español Pablo Carreño, octavo cabeza de serie, y el serbio Filip Krajinovic, verdugo del estadounidense Sam Querrey, décimo, se convirtieron en los primeros clasificados para los octavos de final del Masters 1000 de París.

La jornada, además, fue propicia para el argentino Diego Schwartzman, el británico Kyle Edmund, los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el uruguayo Pablo Cuevas, el croata Borna Coric y el francés Adrian Mannarino, que eliminó al español David Ferrer, campeón de esta competición en el 2012.

Mahut frustró las expectativas del español Pablo Carreño (6-4 y 6-1) en el Masters parisino y también sus esperanzas de acudir al torneo Masters de Londres.

El tenista español dio un paso atrás en sus ambiciones de terminar entre los ocho mejores del mundo al final del año y participar, por primera vez, en la competición londinense. Fue arrollado por Mahut, 111 del circuito y que nunca había ganado antes al español (6-4 y 6-1).

Nicolas Mahut se enfrentará en octavos de final al serbio Filip Krajinovic, que eliminó al estadounidense Sam Querrey, décimo favorito, por 6-4 y 6-4.

Mientras, David Ferrer se estrenó con derrota en el último Masters 1000 del año, que conquistó hace cinco temporadas. Cayó contra el francés Adrian Mannarino para dar los últimos coletazos de una temporada plagada de grises para el español. El francés venció por (6-2 y 6-4). Vigésimo octavo del mundo, que nunca había ganado a Ferrer en los dos duelos anteriores, aunque el último en el 2014, tardó hora y media en sellar su clasificación para la segunda eliminatoria, donde se medirá al belga David Goffin, séptimo favorito y exento de la primera ronda.

La sesión fue más positiva para Fernando Verdasco y Feliciano López, que superaron el primer tramo. Verdasco accedió a la segunda ronda al imponerse al ruso Andrey Rublev gracias a su mayor precisión en los ‘tie break’ (7-6(1) y 7-6(6)), que terminaron por darle la victoria. Verdasco, 39 del mundo, finalista en Dubai este año, jugará en segunda ronda, con el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito.

Feliciano López, por su parte, sacó adelante la visita del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(4) y 6-3 sostenido por su servicio. Se enfrentará en segunda ronda al francés Lucas Pouille, decimoséptimo.

También progresaron en la competición el argentino Diego Schwartzman, que superó al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 y que se enfrentará al estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie.

El uruguayo Pablo Cuevas, que no tuvo problemas con el ruso Karen Khachnov (6-4 y 6-2), será el adversario del español Albert Ramos, decimoquinto favorito. El británico Kyle Edmund dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy en uno de los choques más equilibrados de la sesión (5-7, 7-6 y 6-3). Se cita con el estadounidense Jack Sock, decimosexto cabeza de serie.

Joao Sousa careció de problemas ante el italiano Paolo Lorenzi (6-4 y 7-5) y se medirá al argentino Juan Martín del Potro, decimotercer favorito, al que se le abren las puertas del Masters de Londres tras el revés de Carreño. Finalmente, el croata Borna Coric, que superó al alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-4), jugará con el tercer cabeza de serie, su compatriota Marin Cilic.

Ciudadanos deben cumplir las leyes

Ciudadanos deben cumplir las leyes

La seguridad se construye con la atención de todos los órdenes de justicia, no sólo el penal

El Sol del Centro

local

Cendis del PT reciben aun dinero público

Cendis del PT reciben aun dinero público

Reconoce Secretario estatal de Finanzas que son recursos federales

Se carece de una política criminal

Se carece de una política criminal

Señala una de las conclusiones de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia

Se blinda al Estado otra vez

Se blinda al Estado otra vez

Los enfrentamientos a balas en entidades vecinas han puesto en alerta a corporaciones en Aguascalientes

La inseguridad limita venta de casas usadas

La inseguridad limita venta de casas usadas

Colonias con alto índice de conflictos por robo y violencia ahuyentan a posibles compradores de fincas

Municipio capital cierra 2017 con finanzas sanas

Municipio capital cierra 2017 con finanzas sanas

Este año se pagaron casi 40 millones de pesos por concepto de deuda pública

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará