imagotipo

Ramos hunde a Murray en Montecarlo

Albert Ramos hundió al británico Andy Murray, y Rafael Nadal al alemán Alexander Zverev en el Masters 1.000 de Montecarlo, y los dos españoles se situaron en los cuartos de final en una jornada en la que se despidió el suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014.

“Mañana es uno de esos partidos que gusta jugar. Uno de mis torneos favoritos, contra el No. 1 y en un marco incomparable. A darlo todo”, había escrito Ramos en las redes sociales el día antes de su duelo contra Murray, a quien este jueves doblegó por 2-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 32 minutos, para alcanzar por primera vez los cuartos de final de un torneo de esta categoría.

El sueño de Ramos, 24 del mundo, de 29 años se hizo realidad. Ya había derrotado al suizo Roger Federer en Shanghai hace dos años. Hoy le tocaba el actual número uno. Pero para lograr esa gran victoria tuvo que remontar una desventaja de 4-0 en el tercer set, y en el que Murray, tuvo incluso una bola para marcar el 5-1.

Al final, y a la segunda bola de partido, el tenista de Mataró logró su objetivo cuando un intento de dejada de Murray acabó en la red. Antes, Ramos había quebrado siete veces el saque de su rival, minando su resistencia y había logrado su primera victoria ante un número uno del mundo.

Murray, tres veces semifinalista en Montecarlo, abandonó el Principado derrotado, pero sin quejarse de su lesión en el codo. Su temporada como número uno del mundo solo registra un título, el logrado en Dubai, los octavos de final del Abierto de Australia y la final de Doha. En total 13 victorias, y cuatro derrotas.
Ramos se enfrentará en cuartos de final contra el croata Marin Cilic que venció al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 7-6 (0), en dos horas, y en el que el quinto cabeza de serie del torneo hizo valer su condición de favorito para empatar el cara a cara con el checo (6-6) y ganarle por primera vez en tierra batida.
NADAL
Nadal mucho más entonado y olvidando el primer partido contra el británico Kyle Edmund, derrotó a Alexander Zverev en su 20 cumpleaños, por 6-1 y 6-1, para lograr la victoria número 60 en este torneo.
Ante un rival que apunta a dominar en el futuro el circuito, Nadal se impuso en tan solo una hora y ocho minutos.
La jornada se llevó también al suizo Wawrinka, ganador hace tres años y derrotado por el uruguayo Pablo Cuevas, 27 del mundo, por 6-4 y 6-4 en una hora y 16 minutos.
DJOKOVIC

El serbio Djokovic se deshizo del español Pablo Carreño por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos, para colocarse en los cuartos de final. noVAK sufrió de nuevo, y al igual que ante el francés Gilles Simon en primera ronda, volvió a necesitar tres sets para avanzar en el cuadro monegasco.

Personal de más en la Legislatura

Personal de más en la Legislatura

Su promedio por unidad administrativa es superior a legislaturas de entidades con mayor tamaño

El Sol del Centro

local

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

El próximo sábado comienzan los preparativos para recibir la Navidad

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Auditará UNAM al PREP local

Auditará UNAM al PREP local

Se dio la primera reunión de acercamiento con el IEE

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional