imagotipo

Por su rodilla, Nadal pierde contra Goffin y le dice adiós al Masters

  • AFP
  • en Tenis

Londres, Reino Unido.- El español Rafael Nadal, número 1 mundial, perdió este lunes en su debut en el Masters de Londres ante el belga David Goffin (N.7), por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4, y a continuación anunció su retirada debido a sus problemas en la rodilla derecha.

Nadal, que ya confirmó finalizar el año como número 1, tiene problemas en la rodilla por el desgaste en una temporada cargada de partidos. También se retiró en la segunda ronda del último Masters 1000, París-Bercy, para intentar llegar a Londres en condiciones.

"No tiene sentido seguir jugando así, mi temporada ha acabado", señaló el tenista, que cierra el año como mejor jugador de la ATP.  "Intenté hacerlo lo mejor posible, tenía un compromiso, con el torneo y conmigo, pero ya ha sido un milagro jugar este partido", añadió.

El también español Pablo Carreño, primer suplente, ocupará su plaza para jugar los dos partidos restantes de la fase de grupos.

Colección de errores

Antes, el primer set entre Nadal y Goffin fue una colección de errores y los dos jugadores parecieron rivalizar en deméritos para no ganar el parcial.

Con 5-5 en el marcador, Nadal volvió a perder su servicio, pero el belga no supo cerrar el set con su saque en el juego siguiente, en el que encadenó varios errores no forzados.

El parcial se decidió en el 'tie-break' y pese a que Nadal se colocó con 2-0 a favor, Goffin llevó la iniciativa y ganó el set… con el enésimo error del español, que multiplicaba los gestos de dolor e incomodidad.

En el segundo parcial, los dos jugadores se mostraron más solidos con el saque y fueron capaces de mantener el servicio hasta que con 4-3 a su favor, el belga logró el 'break' que le dejaba a un juego de la victoria.

Sin embargo, Goffin volvió a fallar, perdió de nuevo su servicio y dio una nueva oportunidad a Nadal.

El español no era el de sus mejores días, pero salvó cuatro bolas de partido y alcanzó el 'tie break', para acabar adjudicándose el segundo set.

En la tercera manga, con los dos jugadores tocados, Nadal cedió el servicio en dos ocasiones consecutivas y Goffin se situó con un claro 4-1.

Parecía que Nadal podía retirarse en cualquier momento, cojeando en ocasiones, pero se rehízo para recortar una rotura y situarse a un juego (5-4), pero fue insuficiente, Goffin se terminó imponiendo.

Dimitrov supera a Thiem

En el primer partido de este grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6 mundial) debutó en el Masters con una victoria ante el austriaco Dominic Thiem (N.4), en tres sets por 6-3, 5-7 y 7-5.

En su primera participación en el torneo, el búlgaro no tembló y se llevó el triunfo gracias a su juego agresivo, con varias voleas en la red.

En el primer set logró la rotura en el sexto juego, aprovechando una doble falta de Thiem.

En una segunda manga más equilibrada, Dimitrov cedió con 6-5, consiguiendo únicamente lograr un punto en un juego en el que servía. Hasta entonces no había concedido ninguna bola de 'break'.

En el tercer set Dimitrov incrementó las subidas a la red y fue con una volea magistral con la que hizo el 'break'. Nervioso a la hora de cerrar el partido, necesitó una segunda rotura para vencer en 2 horas y 19 minutos de juego.

"No voy a mentir, estaba muy nervioso. Era mi primer partido aquí", admitió tras el encuentro Dimitrov, de 26 años.

"Simplemente soy muy afortunado de poder haber ganado el partido, especialmente de esta manera. Nunca es fácil vanir aquí y jugar por primera vez", añadió.

/amg

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Tres sujetos llegaron hasta su vivienda, se introdujeron y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga

El Sol del Centro

local

Crece fenómeno de “chicas desechables”

Crece fenómeno de “chicas desechables”

La violencia contra las mujeres es cada vez más destructiva y ahora también afecta a jovencitas de entre 13 y 15 años, quienes generalmente ya tienen hijos.

Realizan cuadrangular  de fogueo en taekwondo

Realizan cuadrangular de fogueo en taekwondo

Deportistas aguascalentenses recibieron a sus similares de Zacatecas, Jalisco y Colima previo al regional

Alistan decoración  aérea de Carranza

Alistan decoración aérea de Carranza

Hay mucha creatividad

La obesidad grave problema mundial

La obesidad grave problema mundial

Importancia del autocuidado

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Migrantes mexicanos han logrado abrirse paso en los EUA a través de la industria de la construcción de la cual algunos son ya empresarios

destacados

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal