imagotipo

Reto del taekwondo mexicano: Tener exponentes de calidad

  • El Sol del Centro
  • en Deportes

El medallista olímpico Guillermo Pérez afirmó que se debe trabajar en captar más elementos para divisiones de mayor peso

Por: Ivette de Anda Mendoza

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Para Guillermo Pérez Sandoval, medallista olímpico, el reto del taekwondo mexicano es tener exponentes de calidad en todas las categorías, ya que en las de menor división se han tenido buenos resultados, pero en las de mayor peso faltan más elementos.

Quien se hiciera acreedor al oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, indicó que el nivel del taekwondo en las divisiones de menor peso se cuenta con exponentes entre los mejores 10 del mundo, pero que falta trabajo en las de mayor.

“Siempre nos hemos caracterizados porque las categorías ligeras han dado buenos resultados, quizás por la genética del mexicano, no tenemos muchos representantes en categorías de gran peso, pero es uno de los retos, que el equipo del taekwondo nacional sea íntegro y que en todas las categorías seamos fuertes”.

Afirmó: “de las ocho categorías en que se maneja el taekwondo (mexicano), en cuatro estamos rankeados entre los mejores 10 del mundo, pero en la categorías más pesadas nos cuestan más trabajo”.

Además, que este deporte obtenga buenos resultados a nivel internacional es la cosecha del proceso que se efectúa previamente, ya que los objetivos que se plantean son diferentes en comparación con otras disciplinas, ejemplificando con el futbol.

“Nuestros deportistas que llegan a selección nacional tiene que derrotar a los mejores del mundo o mejores de la zona panamericana, para llegar a acceder a una selección mexicana, nada más; habla del nivel de competencia interno, y es por eso que cuando llegan a un evento mundial, los resultados vienen en cadena”.

Pérez Sandoval explicó también que la estructura de trabajo que se tiene en México en esta disciplina es lo que ha fortalecido al deporte, augurando muchos años más de buenos resultados.

“(En México), el taekwondo es de los más practicados, se recuperan los mejores talentos y los filtros que se hacen es para que lleguen los mejores; así, puede aspirar a las mejores posiciones, el taekwondo estará ahí mucho tiempo por el talento de nuestros jóvenes”.

Cita:

“El taekwondo (mexicano) estará ahí (en buena posición a nivel mundial) mucho tiempo, por el talento de nuestros jóvenes”

Guillermo Pérez, campeón olímpico en taekwondo

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"