/ sábado 28 de marzo de 2020

Pérdidas millonarias se generan en la Liga MX

Cada semana pospuesta en el campeonato mexicano representa un detrimento de alrededor de 480 millones de pesos

Por la pandemia del Covid-19, alrededor de 480 millones de pesos se pierden en cada jornada pospuesta en la Liga MX y en el Ascenso MX, esto luego de un estudio realizado por ambas organizaciones del futbol en nuestro país.

En este estudio, se informa que el valor de cada aficionado es de 2 mil 448.7 pesos, ya que se toma en cuenta el gasto que se realiza al adquirir playeras y recuerdos de cada de uno de los equipos, además de la publicidad que se consume, el gasto al presentarse en el estadio y los derechos de transmisión. Solo se toma en cuenta al promedio de seguidores que asisten semanalmente a las canchas, pues se le denomina como “público cautivo”.

Los estadios reciben un promedio semanal de 196 mil 526 aficionados, mismos que se quedaron con la ilusión de ver la onceava fecha del Clausura 2020 debido a la contingencia de salud a nivel nacional e internacional.

Respecto a los televidentes, el estudio de la Liga MX señala que cada partido es seguido en promedio por 3.5 millos de personas, se generan 2 mil 191 empleos directos y se calcula una derrama económica de 83.2 millones de pesos, contando todos los sectores por cada encuentro de la primera división.

Cabe mencionar que la cifra de 500 millones de pesos aún no se encuentra totalmente perdida y es que se espera reanudar la actividad lo más pronto posible, sin embargo, aún no se tiene una fecha tentativa para poder seguir viendo lo que muchos llaman “el deporte más bonito del mundo”.

Por la pandemia del Covid-19, alrededor de 480 millones de pesos se pierden en cada jornada pospuesta en la Liga MX y en el Ascenso MX, esto luego de un estudio realizado por ambas organizaciones del futbol en nuestro país.

En este estudio, se informa que el valor de cada aficionado es de 2 mil 448.7 pesos, ya que se toma en cuenta el gasto que se realiza al adquirir playeras y recuerdos de cada de uno de los equipos, además de la publicidad que se consume, el gasto al presentarse en el estadio y los derechos de transmisión. Solo se toma en cuenta al promedio de seguidores que asisten semanalmente a las canchas, pues se le denomina como “público cautivo”.

Los estadios reciben un promedio semanal de 196 mil 526 aficionados, mismos que se quedaron con la ilusión de ver la onceava fecha del Clausura 2020 debido a la contingencia de salud a nivel nacional e internacional.

Respecto a los televidentes, el estudio de la Liga MX señala que cada partido es seguido en promedio por 3.5 millos de personas, se generan 2 mil 191 empleos directos y se calcula una derrama económica de 83.2 millones de pesos, contando todos los sectores por cada encuentro de la primera división.

Cabe mencionar que la cifra de 500 millones de pesos aún no se encuentra totalmente perdida y es que se espera reanudar la actividad lo más pronto posible, sin embargo, aún no se tiene una fecha tentativa para poder seguir viendo lo que muchos llaman “el deporte más bonito del mundo”.

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