imagotipo

Panteras no ruge consecutivamente

  • El Sol del Centro
  • en Deportes

Cae en el segundo ante San Luis

Por: Ivette de Anda Mendoza

Las Panteras no pueden rugir consecutivamente y anoche cayeron por 92 puntos a 105 ante Santos de San Luis, por lo que el enfrentamiento que se desarrolló en el “Hermanos Carreón” se igualó, para que los locales sigan sin poder embolsarse una serie en la campaña 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los visitantes tuvieron control en prácticamente todo el partido, donde en el segundo periodo los Felinos tuvieran la opción de cambiar el rumbo pero el ritmo no lo mantuvieron en el tercer cuarto, quedándose rezagados de nueva cuenta.

El doble-doble que logró Chris Massie (16 puntos y 10 rebotes), no fue suficiente para que Aguascalientes remontara, quedándose con ocho partidos a favor en la campaña.

En el segundo de la serie, Panteras saltó a la cancha con Fili Rivera, Isaac Sosa, Omar Richards, Leroy Davis y Christopher Massie, bajo las órdenes de Allans Colón; en tanto que por Santos lo hicieron Arim Solares, Leroy Hickerson, Antonio Peña, Irwin Ávalos y Jovan Harris, con Juan Pidal como entrenador.

En el primer periodo, Santos tuvo control del enfrentamiento y con esto logró tomar importante ventaja en el marcador, ya que incluso obtuvo el doble dígito de diferencia, alcanzando las 14 unidades arriba (6-20) al pasar los primeros cinco minutos del partido.

Los Felinos lograron despertar y cerraron el primer periodo con desventaja de cinco puntos, con el marcador 21 a 26.

Para el segundo cuarto, el equipo de Aguascalientes apretó el enfrentamiento y poco a poco se fue acercando, para que enseguida, las quintetas comenzaran a intercambiarse el control del marcador, donde las aportaciones por la casa de Christopher Massie e Isaac Sosa pusieron arriba al equipo en esta lucha.

Finalmente, al medio tiempo la ventaja fue para Panteras por 48 a 47 con dos puntos de Sosa.

La parte inicial del tercer periodo fue similar a lo sucedido en el cierre del cuarto anterior, hasta que al 7’01’’, San Luis retomó la ventaja 53 a 55 y enseguida comenzó el ascenso, donde a la mitad de las acciones estuvieron cercanos al doble dígito.

Los visitantes lo lograron con cerca de tres minutos por concluir este tercer cuarto (61-72), pero el cierre de los anfitriones ayudó a que esta diferencia disminuyera y finalizara por 73 a 79, el periodo.

El último cuarto estuvo cortado por faltas constantes, sin que los Felinos pudieran revertir la diferencia en contra, culminando el partido con derrota para la casa por 92 puntos a 105.

En el partido se realizó la premiación a los equipos participantes de la Copa Panteras, la que estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio; Gabriel Delgado, presidente del club; así como Francisco Ramírez Orozco.

Estadísticas

Panteras: Jaron Martin con 26 puntos y un rebote; Chris Massie con 16 y 10; Isaac Sosa con 16 y 3; Alfredo Casillas con 12 y 6; Leroy Davis con 10.

Santos: Leroy Hickerson con 33 y 6; Irwin Dávalos con 20 y 8; Jovan Harris con 16 y 4; Antonio Peña con 13 y 3; Arim Solares con 12 y 5.

Cita:

“El hambre y la intensidad de ellos (Santos) fue más, eso se notaba…nosotros tratamos…no fue el mismo equipo del jueves…qué más puedo decir, hay que seguir tratando”.

 

Allans Colón, entrenador de Panteras

Se conjura huelga en la Autónoma

Se conjura huelga en la Autónoma

Profesores y catedráticos aceptaron un incremento salarial de 3.9%, pedían 15%

El Sol del Centro

local

Paquín acatará la decisión del PAN

Paquín acatará la decisión del PAN

De no ser designado como candidato, González Serna se mantendrá al frente del Patronato de la FNSM

Sólo en diciembre, seis niños internados por uso de crystal

Sólo en diciembre, seis niños internados por uso de crystal

Tienen daño cerebral permanente por abusar de esa droga y nunca volverán a ser los mismos

Impresor, un oficio con grandes cambios

Impresor, un oficio con grandes cambios

Lejos de desaparecer quienes se desempeñan en esta área se han enfocado a atender necesidades actuales

Se atiende seguridad en las escuelas: IEA

Se atiende seguridad en las escuelas: IEA

Se mantiene contacto permanente con Protección Civil para evitar incidentes graves

Industriales se han adaptado al cambio

Industriales se han adaptado al cambio

Por Laura Elena Rivera Manzanares

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"