imagotipo

Tigres golea al América y espera una final regia

  • en Futbol

Tigres de la UANL avanzó a la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al derrotar 3-0 (4-0 global) al América en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el estadio Universitario.

 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el ecuatoriano Enner Valencia a los 56 y 71 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 76. Ahora los "felinos" estarán a la espera de su contrincante, que saldrá de la serie entre Monterrey y Monarcas Morelia.

 


 

 

El conjunto capitalino salió en busca de ponerse al frente en el marcador desde los primeros instantes y resultó un rival complicado para los de casa, que buscaban contener los arribos del rival.

 

El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo la primera oportunidad a los tres minutos mediante un tiro libre, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán no tuvo mayores problemas para quedarse con la pelota.

 


 

 

Los visitantes fueron insistentes en generar llegadas de peligro, pero los de casa estuvieron atentos para evitar una sorpresa por parte del conjunto capitalino.

 

Tigres tuvo una clara cuando el chileno Eduardo Vargas tomó la pelota en el sector derecho, sacó disparo desde fuera del área que pasó apenas por un lado de la cabaña defendida por el también "pampero" Agustín Marchesín.

 

Los visitantes no cesaron en sus intentos y Quintero cobró otro tiro libre, pero el esférico pasó por un lado de la cabaña de Guzmán y después de ello el marcador siguió sin movimiento, pero el más peligroso fue Tigres.

 


 

 

Esto último porque generó dos opciones claras a través de Eduardo Vargas, que falló, y el ecuatoriano Enner Valencia, quien estrelló su disparo en el poste.

 

Tigres puso en serios aprietos al América a los 50 minutos, luego que Valencia llegó por el sector derecho, mandó centró que conectó Gignac, pero otra vez la pelota pegó en el poste y así se salvó el contrincante.

 

Una clara oportunidad tuvo América con Quintero, quien sin marca disparó y envió por arriba del travesaño, mientras los anfitriones cada vez fueron más inquietantes.

 

La insistencia rindió frutos a los de la UANL, luego que Valencia recibió pase de Júrgen Damm, se perfiló para sacar su disparo y no perdonó para poner el 1-0 a los 56 minutos.

 

El ecuatoriano logró su segunda anotación del encuentro a los 71 minutos, luego que Gignac recibió pase largo de Luis Rodríguez, el francés envió a Valencia y este empujó el balón para el 2-0.

 

Por si fuera poco, los de casa sellaron la victoria por 3-0 (4-0 global) a los 76 a través de un tiro penal cobrado por Gignac, luego que se marcó la pena tras una falta en el área de Diego Lainez sobre Damm, y así los "felinos" llegaron a la final del presente torneo.

 

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, de Tigres, y a Paúl Aguilar, Oribe Peralta, Marchesín y Quintero, de América. Expulsó a Guido Rodríguez y Edson Álvarez, de Águilas.

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

En el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada

El Sol del Centro

local

Las piñatas son fuente de empleo

Las piñatas son fuente de empleo

Su elaboración inicia en octubre para poder atender la demanda de diciembre

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Se hará uso del Seguro Agrícola

Se hará uso del Seguro Agrícola

El recuento de daños se tendrá que hacer en todo el Estado, aunque Calvillo es el que tiene el principal reporte de afectaciones

El IEA cubre sus adeudos

El IEA cubre sus adeudos

No fue uniforme para los maestros la cantidad recibida por pago de quincena y aguinaldo

destacados

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

En cualquier momento se deberá reanudar la sesión en el Pleno ya con la minuta avalada

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita