imagotipo

Santos Laguna se lleva el triunfo sobre Morelia en cerrado cotejo

  • Notimex
  • en Futbol

El club de futbol Santos Laguna aprovechó un espacio que le dejó la zaga de Monarcas Morelia para llevarse el triunfo 1-0, en partido que cerró la fecha tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el cual resultó bastante disputado.

 

 

Celebrado en el estadio Corona TSM, el equipo local se quedó con los tres puntos en disputa gracias a la anotación del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 53, con disparo cruzado por el espacio que le dejó la zaga visitante.

 

 

El resultado le permite al elenco de la Laguna brincar desde el escalón 14 al tercer sitio de la clasificación general, con seis puntos; mientras el plantel michoacano se quedó en cuatro con este revés que, de paso, le quitó el invicto.

 

 

Luego de verse desplazado algunos lugares en la tabla de posiciones, el conjunto lagunero buscó recuperar ese terreno y salió a proponer el partido desde los primeros minutos, en pos de la victoria.

 


 

Con el balón en su poder, los de la Comarca llegaron con serio peligro sobre el marco del uruguayo Carlos Sosa, pero les faltó puntería para poner el esférico en las redes de la meta visitante, que se defendió bien.

 

 

Monarcas, que también bajó unos escalones en la tabla general, primero se plantó bien en el terreno de juego y después buscó ir al frente para inquietar al arquero del equipo local, Jonathan Orozco, pero tampoco pudo terminar sus arribos.

 

 

El encuentro terminó por cerrarse en el primer tiempo y el balón pasó de un lado a otro sin que ninguno de los dos equipos se hiciera de él para generar peligro, con lo cual se fueron al descanso con la igualada sin goles.

 

 

Al regreso para la parte complementaria, Santos Laguna continuó al frente y en el minuto 53 se encontró con el 1-0 a su favor gracias al tanto del africano Djaniny Tavares, quien dentro del área sacó derechazo cruzado para vencer a Sosa.

 

 

Estar abajo en el marcador, obligó al conjunto michoacano a ir al frente aunque tuviera que dejar espacios en su cuadro bajo, exponiéndose a que el local le hiciera daño en la contra, pero no le quedó de otra si aspiraba a llevarse algo de este duelo.

 

 

Cuando el once monarca estaba más metido en buscar el empate, sufrió la expulsión del argentino Gastón Lezcano, con roja directa en el minuto 84 por agredir a un rival, para obligar a su equipo a echarse atrás los últimos minutos y salir con la derrota.

 

 

El árbitro Diego Montaño Robles tuvo un trabajo destacado y solamente amonestó al arquero uruguayo Carlos Sosa, además de expulsar al argentino Gastón Lezcano con roja directa en el minuto 84, ambos de Morelia.

 

Foro con la OEM

Foro con la OEM

Legalizar drogas no abatirá la violencia: Meade

El Sol del Centro

local

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Estará ubicada en el municipio de Jesús María para atender la demanda de la Zona Metropolitana

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

El Municipio garantiza también un buen servicio de alcantarillado

El PAN definió sus candidaturas

El PAN definió sus candidaturas

Los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional dieron a conocer los nombres de quienes serán sus abanderados por Aguascalientes rumbo a las elecciones del primero de julio

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

En México, tres de cada 10 personas mayores de 20 años padecen este mal

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

Cuenta el Sistema Público de Enseñanza del Estado con una renovada planta de docentes quienes vienen a suplir a maestros jubilados.

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada