imagotipo

Pablo Aguilar, cerca del perdón tras agredir a árbitro

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, precisó que Pablo Aguilar rendirá su declaración el 28 de abril ante el TAS por el castigo de un año de suspensión que recibió, tras un cabezazo al silbante Fernando Hernández.

“El 28 tiene cita allá en Suiza y vamos a esperar la determinación del TAS. Ojalá se pueda acortar el castigo, yo pienso que sí se podrá, porque se me hace exagerado lo que sucedió”, argumentó el dirigente. “Él está consciente del error que cometió y todos estamos conscientes de que Pablo cometió un error y sabemos que no podemos repetir esa situación”, añadió para TDN.

Cabe mencionar que fuentes cercanas al jugador indicaron que todo apunta a que la reducción se realizará y el castigo quedaría en los 10 partidos que originalmente se le asignaron al defensa paraguayo, por lo que en caso de confirmarse, tras la resolución del TAS, Pablo podría volver para una hipotética Liguilla americanista. Esto debido a que el décimo juego se cumpliría en la vuelta de cuartos de final, lo que quiere decir que si los cremas acceden a la semifinal, podrán contar de nueva cuenta con su futbolista.