imagotipo

Osorio ve el partido ante Bélgica una prueba para el Mundial

  • en Futbol

Bruselas.- Analista hasta el tuétano y en busca de que no lo supere la ansía, Juan Carlos Osorio profundiza muy bien al rival de este día para el Tricolor en el arranque oficial de preparación rumbo a Rusia 2018.

Considera a Bélgica como una Selección a la que debe respetar pues se la podría volver a encontrar, pero a la vez sabe que poco a poco debe encontrar su equipo-base que le hará frente a la cita mundialista, más allá de sus constantes y criticadas rotaciones dentro del campo.

Bélgica es el primer rival en esta pequeña gira por Europa, una escuadra que representa, por sus figuras, estratega y momento como “examen de alto nivel”.

“Los vamos a respetar como merecen, pero vamos a presentar un equipo con la capacidad de disputar la posesión, con la capacidad de controlar su buen juego aéreo, y mirar si estamos en nuestro mejor nivel y mostrar algo parecido  en el primer juego de Copa Confederaciones”, considera, pero se desmarca de la probable alineación de este día con la que presentará en el inicio del próximo Mundial.

Nadie tiene el boleto en la mano para Rusia, por eso deja en claro que sus jugadores tendrán que ganarse el sitio en los amistosos.

Prefiere dejar de lado las especulaciones y aclara que no le dará confianza, como la que significaría decirle a un jugador que ya está en el Mundial, en su equipo.

“Diría que falta mucho tiempo, son ocho meses y no quiero pecar de imprudencia”, dijo.

No le cierra la puerta a nadie e incluso recuerda que hay elementos que todavía probará, cuando se encuentren en su mejor momento: “Todavía brindamos la posibilidad de que otros elementos se integren en la Selección, que Marco Fabián se recupere y aparezcan otros para competir por un puesto”.

Posiblemente, en los juegos de hoy y el de Polonia se verán los ánimos parecidos a los que espera en la Copa del Mundo.

“La idea es cercana a lo que vamos a plantear en el Mundial contra equipos como éste, son de gran calidad y con muchas ganas”, dice seguro de la calidad mexicana.

Sin embargo, no piensa guardarse nada.

Recalca que sus muchachos querrán demostrar el hambre del Tricolor por sobresalir, “vamos a buscar el mejor equipo que tenemos. Hemos considerado y debatido a profundidad con los jugadores, cuál debe de ser nuestra estrategia y la manera de tomar el juego”, destaca el técnico.

México chocará ante Bélgica hoy y lo hará ante Polonia el 13.

 

Su método de trabajo es de acompañamiento y punto

 

Bruselas.- Desde octubre y proveniente de Oporto, el técnico de los Dragones, Sergio Conceicao, explotó contra Juan Carlos Osorio y su plan de trabajo hacia los jugadores aztecas de cara al Mundial de Rusia 2018, por lo que una vez más explicó de lo que se trata su “plan de acompañamiento” basado en cuatro principios fundamentales de su táctica.

La prensa lusitana se encargó de dar a conocer la noticia y al técnico de los Dragones no le incomodó explotar contra el entrenador de Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona con el Tricolor. Osorio de nueva cuenta detalló su método de trabajo. 

“Es un plan de acompañamiento, porque sabemos que en su país  (Portugal) le dieron otra interpretación, no hablamos de un plan suplementario, ni complementario, hablamos de acompañamiento”.

Así que le teoría del “Recreacionista”  no se basa, “en que ningún jugador va a correr ni un metro más del que recorren en su club”. (Luis García Olivo / Enviado especial)

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"